Damas y Caballeros, arranquen sus motores!!!

Gracias a todos por la paciencia que habéis tenido con nosotros.

Hoy empezamos nuestro Gran Premio personal en una fecha que creo que va a ser recordada, no por los resultados obtenidos por los representantes Españoles en el Mundial de Formula 1, sino por la cerrazón, pasión, espíritu de lucha y fe de esos mismos representantes: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari e Hispania Racing.

Tenemos a un Fernando Alonso que ha demostrado porqué Ferrari ha renovado de una forma apremiante sus servicios por cinco años más: es hoy por hoy, el piloto más completo de toda la parrilla del Mundial de Formula 1 y un luchador nato. Hoy más que nunca ha demostrado su empuje, gallardía, afán de superación y maestría al volante de un Ferrari 150º Italia que más parece una segadora que un monoplaza de fórmula 1.

Esta actitud ha de ser recordada incluso más que las cifras, datos y récords que quedarán en los anales para el estudio o análisis de las generaciones presentes y futuras. La Formula 1 es un deporte de personas; individuos trabajando colectivamente en un objetivo común: obtener el máximo rendimiento de máquinas sin corazón, pasión o sentimientos. No son esas máquinas, la tecnología, los patrocinadores o el puro dinero la esencia del deporte, sí unos componentes necesarios, pero no son la razón de la competición.

Competir es luchar por demostrar que una persona o un grupo de personas han logrado ser mejores que otro u otros en el desarrollo de una actividad, en este caso deportiva. Ese afán de superación, de afrontar retos, de no caer en la desilusión o desesperanza es la esencia del deporte, de la competición; ni las máquinas, la tecnología o el dinero por sí mismos lograrán alcanzar las metas que los Seres Humanos, juntos o individualmente, pueden alcanzar. Sentir, sufrir y aún así seguir peleando hacen que el individuo sea lo que es: un Ser Humano.

Alonso y su ejemplo de lucha, de afán de superación en la adversidad atrae más aficionados al mundo de la fórmula 1 que sus dos títulos mundiales. Al menos eso es lo que yo pienso. Gilles Villeneuve es una leyenda por quién fue y la pasión que levantó. Disiento y siempre he disentido de la famosa frase de Ayrton Senna: “El segundo es el primero de los perdedores.” Todos son ganadores si luchan hasta la última gota de sangre por conseguir su ilusión. Los perdedores son aquellos que si no tienen la máquina perfecta, las circunstancias perfectas, el momento perfecto, no se esfuerzan.

Otro gran ejemplo de superación y espíritu deportivo es el equipo Hispania Racing  F1  Team. En su segundo año de competición en la fórmula 1 está demostrando que sin los apoyos suficientes por parte de los organismos oficiales, sin los necesarios recursos económicos o patrocinadores, están demostrando día a día de que pasta están hechos. Puro amor por el deporte del motor y pasión por un país que solamente tiene ojos para el gran Fernando Alonso.

Si HRT tuviese el apoyo mínimo necesario estoy seguro que ya estarían afincados en España, tendrían un mayor número de españoles en su nómina y sus resultados estarían por encima de sus posibilidades. Digo que estoy seguro porque ya lo están haciendo sin ese apoyo mínimo. No se puede despreciar a un equipo que con solamente un año de trabajo en común, un ocho por ciento del presupuesto de los grandes equipos, sin respaldo de los fabricantes de motores y sin lustros o décadas de ingentes cantidades de datos proporcionados por la telemetría, están en cada gran premio dando la cara y cumpliendo con sus “modesto” objetivos.

Nos queda el último gran ejemplo de tesón español en la Formula 1: Jaime Alguersuari. Increíblemente joven debutó en la Formula 1 (19 años), lleva solamente una temporada completa y otra dos a medias (2009 y 2011), ha mantenido a raya hasta al mismísimo Michael Schumacher y durante el 2010 nos acostumbró a verle rondando cerca de la décima posición en las carreras. Que esta temporada esté un poco confuso, como el mismo ha reconocido, en cuanto a la excesiva degradación de los neumáticos traseros de su Toro Rosso es normal y entendible, incluso si su compañero de equipo parece que no tiene ese problema. ¿Es que acaso el mismísimo Michael Schumacher no ha estado perdido sobre cómo sacar el máximo rendimiento a los neumáticos la temporada pasada y esta? Paciencia y respaldo es lo que necesita Jaime para reflexionar y meditar, estoy seguro que encontrará una solución y volverá a ser competitivo.

Estos son nuestros Quijotes luchando contra molinos esta temporada. Deseo de todo corazón que con sus luchas logren resultados positivos, cada cual en su medida.

Los perdedores son aquellos que no tienen una ilusión por la cual luchar y sufrir. Son aquellos que no “juegan” si saben que no van a ganar. Sin duda el objetivo del juego es ganar, pero si nadie juega porque no gana, el ganador entonces ¿a quién gana? ¿Qué retos se superan?

En F1 Rev iniciamos está andadura solos, tú y yo, nadie más. Hablo siempre en plural porque espero contar contigo para conseguir mi ilusión: ver disfrutar a las generaciones presentes y futuras de un deporte que hasta hace 10 años era casi desconocido en España, sin importar quién gane o pierda, si hay un Español o no.

Por supuesto que deseamos esa representación Española y desde aquí siempre apoyaremos a todos los intrépidos que deseen acceder a la Formula 1, bien sea como pilotos, ingenieros, mecánicos, comisarios, jefes o dueños de escuderías. Obviamente siempre y cuando esas personas den su vida al deporte y lo que significa: la superación del Ser Humano en colaboración con otros Seres Humanos ante retos deportivos, F1 Rev estará para ayudarles.

Uff, que largo este post. Bueno quería asentar las bases de qué puedes esperar de este blog, aunque te prometo un poco más cortos la próxima vez.

Vamos es tiempo de la Formula 1.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.