Feliz Cumpleaños Rubinho !

Rubens Barrichello 2010 Gran Premio de Malasia

Wikipedia - Rubens Barrichelo

Noticias Formula 1 F1 Rev |Se puede decir que por las venas de Rubens Gonçalves Barrichelo “Rubinho” corre una proporción muy elevada de combustible de competición.

Nació hace ya 39 años en el mismo barrio donde se asienta el Autódromo de Interlagos y las bromas familiares apuntan a que su afición al mundo de la competición automovilística fue inculcada en el mismo seno materno , ya que su madre asistió al Gran Premio de Argentina en el octavo mes de embarazo. Desde muy niño “Rubinho” saltaba las alambradas del circuito para presenciar cualquier carrera que se celebrara y soñaba que algún día él sería el que corriese en esos locos cacharros.

Rubens ha estado en la Formula 1 desde el 14 de marzo de 1993 que debutó en el Gran Premio de Sudáfrica en el seno del equipo Jordan GP, contaba con 21 años. Esa temporada terminó el mundial de pilotos en la posición 18ª y dos puntos. Son ya 18 temporadas desde que aquel jovencísimo piloto de São Paulo, Brasil, quisiera emular a su ídolo y amigo, Ayrton Senna. Es el piloto con más temporadas en activo, este será su 19º Campeonato del Mundo de Formula 1; ha disputado 308 grandes premios, ostenta 11 victorias, 14 poles, 17 vueltas rápidas, 654 puntos y dos subcampeonatos (ganados en el 2002 y en el 2004, ambos con la Scuderia Ferrari). Ha conducido en seis escuderías distintas a lo largo de su longeva carrera; desde 1993 a 1996 participó con la escudería Jordan Grand Prix, en los campeonatos del mundo de Formula 1 de 1997 hasta 1999 pilotó para el equipo Stewart Gran Prix, compartió el box de Ferrari con Michael Schumacher desde el principio de siglo XXI hasta el 2005, el equipo nipón Honda Racing F1 Team fue su casa durante el trienio 2006 -2008, el Mundial del 2009 lo disputó con el equipo Brawn GP (el actual Mercedes GP) y desde el año 2010 se sienta a los mandos de un monoplaza del equipo AT&T Williams.

Desde estas líneas le mandamos nuestra más sincera felicitación de cumpleaños y deseamos que disfrute del calor de su familia: su esposa Silvana y sus dos hijos Eduardo y Fernando.

Rubinho esperamos verte pronto en los puestos del mundial que realmente te mereces.

Un abrazo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.