Balance del equipo McLaren Mercedes del G.P. de España 2011

Balance Formula 1 | F1 Rev |

Resultado del equipo:

  • Lewis Hamilton, #3, posición: 2º.
  • Jenson Button, #4, posición: 3º.

Declaraciones:

Martin Whitmarsh, Vodafone McLaren Mercedes, equipo de Formula 1

Vodafone McLaren Mercedes

Martin Whitmarsh, Team Principal de Vodafone McLaren Mercedes: “Jenson cayó hasta la décima posición en la primera vuelta, y desde entonces él tenía que jugar a remontar todo el tiempo. Pero, usando una estrategia de tres paradas en boxes se encontró la solución a ese contratiempo, él hizo justamente eso. El remontó inmejorablemente, de hecho, equilibró la necesidad de velocidad con el igualmente crucial requerimiento de conservar sus neumáticos, y el resultado fue que terminó en el podium al lado de Sebastian y Lewis. Fue uno de esos pilotajes que destacan a un verdadero campeón del mundo”.

“En cuanto a Lewis, condujo otra competitiva carrera, peleando de tú a tú con Sebastian desde el semáforo hasta la bandera. Es probablemente justo decir que Red Bull todavía son un poco más rápidos que nosotros en calificación, pero Lewis mostró esta tarde que en especificaciones de carrera nosotros ahora somos capaces de igualarlos en cada pulgada del camino. Por supuesto, Lewis estuvo buscando la forma de pasar a Sebastian en las últimas vueltas – su batalla ha debido ser un excitante final para los televidentes y los espectadores del circuito por igual – pero al final él no pudo conseguirlo. Aún así, como digo, el condujo brillantemente”.

Lewis Hamilton, segundo en el GP de España de Formula 1, 2011

Lewis Hamilton, segundo en el GP de España de Formula 1, 2011

Lewis Hamilton, piloto #3: “Estuve gratamente sorprendido de lo rápido que hemos sido hoy. En formato de carrera, realmente creo que eramos más rápidos que los Red Bull, a excepción de las zonas realmente rápidas. Apreté tan fuerte como podía durante toda la tarde, y estoy verdaderamente contento del resultado – unas pocas más vueltas y podría haber un orden distinto en la cabeza, pero se me terminó el tiempo al final. A pesar del DRS, es todavía muy difícil adelantar en este circuito – no puedes seguir de cerca en la curva tres y en la curva nueve, por eso es realmente difícil. Además, estaba en el aire sucio de Sebastian (Vettle) y el coche se deslizaba un montón – fue increíblemente duro ir detrás de él. Nosotros estamos probablemente perdiendo todavía demasiado en calificación, pero nuestro ritmo de carrera está ahí. Así que, como puedes esperar, vamos a estar buscando formas de mejorar nuestro ritmo de calificación. También estaba muy contento de ver a Jenson remontar y terminar en el podio – es un gran resultado para el equipo. Ahora ya estoy impaciente por que llegue Mónaco – es un circuito donde la carga aerodinámica a alta velocidad no es tan importante y donde el piloto puede marcar la diferencia, por lo que debe ser un buen circuito para nosotros”.

Jenson Button, tercero en el GP España de Formula 1 2011

Vodafone McLaren Mercedes

Jenson Button, piloto #4: “Tuve un comienzo terrible y estaba en el exterior en la primera curva y la curva tres, donde perdí aún más puestos. Bajé hasta el 10ºal final de la primera vuelta, lo cual fue muy decepcionante. Después de eso, no pensé que tercero sería realmente posible, pero como todos los demás hicieron sus paradas en boxes tan pronto, y como mis neumáticos aún se sentía bien, empecé a pensar que podía ser. Después de Turquía, fue realmente fantástico hacer que la estrategia funcionase para mí hoy. Nos quedamos con los Option durante el mayor tiempo posible y yo hice tres paradas por las cuatro de los demás – y el resultado fue que tuve una gran carrera. Adelanté a Mark (Webber) y a Fernando (Alonso), en una vuelta a cada uno. Sabía que no iba a alcanzar a los dos primeros, pero presioné tanto como pude en caso de que ocurriese algo a los que estaban delante de mí. La vida de los neumáticos con estas Pirelli es como un interruptor – una vez que pierdes la trasera, los tiempos de vuelta caen inmediatamente. Lo hicimos perfectamente bien hoy – y, cuando finalmente monté los Prime, el circuito estaba en buenas condiciones y el neumático funcionó bastante bien. Realmente me sentí como si realmente compitiese hoy. Finalmente, quiero expresar mi enorme agradecimiento al equipo hoy – elegimos una estrategia fantástica, las paradas en boxes fueron perfectas y hemos hecho que todo funcione. Este fue el resultado de un esfuerzo soberbio del equipo”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.