Por qué Fernando Alonso ha renovado con Ferrari ahora (II)

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, Fromula 1, 2010, paddock

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari

Opinión Formula 1 | F1 Rev | Y llega el 19 de mayo, boom!, Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari anuncian, entre alabanzas mutuas, la firma de un nuevo contrato por 5 años que situarán a Alonso al final del mismo con 35 años. Se rompe la tradición de anunciar las renovaciones o nuevos fichajes en el Gran Premio de Italia en Monza. ¿Qué prisa hay? Todo son palabras de elogio hacia el personal de Ferrari, su talento, su unidad, su afán de lucha. Sí, todo cierto, pero en vista de los resultados, declaraciones y movimientos de personal, no parece cien por cien cierto.

Luis García Abad no es el Manager de Fernando Alonso por casualidad o porque a Fernando le apetezca regalar su dinero a las personas que están a su lado. Conoce perfectamente los intereses de Fernando Alonso y las circunstancias que permiten cerrar un magnifico acuerdo en posición de superioridad. Los eventos que se desarrollan a continuación muestran la negociación llevada magistralmente por el Sr. García Abad antes de la firma de acuerdo y cómo Fernando llevó a cabo su demostración de intenciones, cumpliendo lo acordado.

Fernando Alonso demuestra una vez más de forma aplastante su calidad como piloto de fórmula 1; una vuelta de clasificación perfecta y una salida del Gran Premio de España que permanecerá en la memoria de los aficionados a este deporte como épica. Domenicalli está contra las cuerdas. La afición, los tifosi, los medios y hasta los contrincantes alaban la lucha titánica de Fernando para extraer prestaciones de un monoplaza que no las tiene.  Don Emilio Botín muestra su enojo al ver la muestra de arrojo de Alonso y el lastre de “su” equipo. El mundo sabe que Alonso puede pero Ferrari no.

Una noticia sencilla, entrañable y discreta nos da la siguiente pista sobre lo que va a acontecer en el seno de Ferrari: Fernando Alonso anuncia que cambia su residencia desde Lugano, Suiza, a Asturias, su tierra. ¿no aporta nada a esta historia? Disiento de los que piensan que no. Alonso regresa a su casa para crear un hogar junto a su esposa, Raquel del Rosario. Es el descanso del guerrero. Alonso cambió de residencia a Suiza, no para pagar menos impuestos, que probablemente tenga su peso en una decisión así, si ganas sumas astronómicas de dinero, sino porque quería estar cerca de Maranello y vivir sin el agobio de los medios españoles y excesivos fervientes seguidores, me decanto más por la primera razón, Alonso siempre ha demostrado una profesionalidad excelent. ¿Por qué volver ahora con tantos problemas en Ferrari? ¿No hay que mejorar un nuevo monoplaza y diseñar un nuevo contendiente para la temporada que viene? No, porque ya no hace falta y puede venirse tranquilo a España.

Última pieza del puzle, 25 de mayo, una semana después de anunciar su renovación, tres días después de una carrera soberbia de demostración de poderío y tan solo un día después de comunicar su vuelta a España, Ferrari en un comunicado escueto y directo anuncia la dimisión de Aldo Costa como Director Técnico de la Scuderia, Pat Fry es nombrado Director del Área del chasis (su posición natural por experiencia y aptitudes) y me aventuro a pronosticar que Neil Martin tendrá una responsabilidad mayor en el área de estrategia. Stefano Domenicalli ha de claudicar ante la evidencia, Luca Cordero di Montezemolo exige un nuevo proyecto que entregue un monoplaza a la altura de la tradición Ferrari y de Fernando Alonso.

No importa que resultados tenga Ferrari a corto plazo, Alonso ya tiene la base del equipo que necesita para cohesionar su proyecto en la Scuderia por cinco años, ganar algún título mundial más, fundar una familia y jubilarse con 35 años si así lo desea. Olé!

Lo mejor de todo, los aficionados a la Fórmula 1 podremos disfrutar de sus hazañas durante, al menos, cinco años más y arropado por el equipo que él ha elegido. No nos olvidemos del año 2007 en McLaren y como retornó a Renault junto a Flavio Briatore.

En cinco años Hispania Racing puede estar peleando en las posiciones que suman puntos, Jaime Alguersuari en Red Bull Racing y quién sabe, hasta uno o dos pilotos españoles más en la parrilla de salida, o no, como le gusta decir a Arguiñano, pero una cosa es cierta, nosotros seguiremos amando a la Fórmula 1.

Anuncios

2 Respuestas a “Por qué Fernando Alonso ha renovado con Ferrari ahora (II)

  1. Posiblemente sea un blog pensado para los amantes y especialistas de F1, pero para mi que abordo este deporte desde lejos como gran desconocedor de él me resulta de una utilidad aplastante que me expliquen bien lo que ocurre, como han hecho en este artículo. Creo que a menudo los comentaristas se quedan en la superficialidad, y veo que no es su caso.

    • Gracias Ramón,
      La razón por la cual F1 Rev está siendo parida, teniendo en cuenta que ya existen grandes y muy profesionales sitios web y blogs sobre la Fórmula 1, es la de fomentar la afición a este deporte; sería pues descabellado no intentar informar a los neófitos y atraerles, en la medida de lo posible, con análisis claros, sencillos y estructurados que permitan llegar a conocer este “circo” y llegar a amarlo como hacemos en F1 Rev.
      Un saludo y esperamos que pronto seas un fan, que no fanatico, de la Fómula 1.