Balance del equipo Force India de los Entrenamientos Libres del Jueves del G.P. de Mónaco 2011

Balance | Formula 1 | F1 Rev |

Resultado del equipo:

Entrenamientos Libres 1, 10:00 – 11:30

  • Adrian Sutil, #14, posición: 8º.
  • Paul Di Resta, #15, 19º.

Entrenamientos Libres 2,  14:00 – 15:30

  • Adrian Sutil, #14, posición: 9º.
  • Paul Di Resta, #15, 20.
Paul Di Resta, Force India F1 Team, GP Monaco, 2011 Massenet

Paul Di Resta, Force India F1 Team

Declaraciones:

Dominic Harlow, Director de Ingeniería en Circuito de Force India Formula One Team: “Un jueves típico en Mónaco con los tiempos cayendo según se daban más vueltas en las dos sesiones. Nuestras revisiones aerodinámicas para este evento parecen que rinden según lo esperado, y el programa obviamente implica trabajar en el coche con esta configuración para mejorar el equilibrio y a adaptarse al circuito. Desafortunadamente Paul perdió la propulsión a la salida del túnel después de cerca de 15 vueltas en entrenamientos 2, y por eso no pudo conducir con los neumáticos súper blandos. Adrian, sin embargo, desarrolló un programa muy bueno de evaluación del neumático por la tarde y eso será una buena base para nuestra estrategia de la carrera. Habrá mucho más para calificación, y ahora tenemos un montón de datos para analizar con el tiempo adicional disponible mañana”.

Adrian Sutil, piloto #14: “Un día bastante normal de entrenamientos de jueves en Mónaco. Continuamos llevando los elementos del paquete aerodinámico 2011 que probamos en Barcelona la semana pasada y ha sido absolutamente positivo, así que nos quedaremos con esto para el resto del fin de semana. Hicimos todo el trabajo habitual de reglajes y encontramos un equilibrio bastante agradable al final del día. Corrimos con el compuesto súper blando  (neumáticos Option) por la tarde, que ya utilizamos antes en los entrenamientos invernales, pero ésta fue la primera vez que lo hemos utilizado en una carrera y con alta temperatura. El agarre en principio es bueno pero la índice de degradación es muy elevado”.

Paul Di Resta, piloto #14: “Ha sido mi primera vez en Mónaco en un coche del Fórmula 1 y he estado  bastante feliz de cómo fueron las cosas esta mañana. El equilibrio era absolutamente bueno inmediatamente, especialmente en las partes de alta velocidad del trazado. Como cualquier circuito urbano aquí está muy bacheado y trabajamos en hacer que el coche pasase los baches mejor, así como mejorar el equilibrio aerodinámico. Por la tarde hubo un incidente con el coche, lo que significó que perdí la propulsión y tuve que aparcarlo. Por lo tanto perdí una hora y no pude conducir con los neumático súper blandos”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.