HRT estará en la parrilla de salida del GP de Mónaco 2011

Noticias | Fórmula 1 | F1 Rev : Hispania Racing Team ha confirmado que los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automovilísmo (FIA) han decidido permitir a los pilotos del equipo Hispania Racing, Vitantonio Luizzi y Narain Karthikeyan, participar en la carrera del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se celebrará mañana domingo a las 14:00 horas.

Vitantonio Luizzi sufrió un accidente en la curva Ste. Devote durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco celebrados este sábado por la mañana. Luizzi perdió la adherencia de los neumáticos traseros al negociar dicha curva a derechas justo después de la única “recta” del circuito monaguesco, estrellándose contra las protecciones que se encuentran a la izquierda en el sentido de la marcha. Debido al impacto el F111 quedó seriamente averiado. Los mecánicos asignados a Vitantonio dentro del seno de HRT han trabajado frenéticamente con el objetivo de proporcionar al piloto de Hispania Racing de la oportunidad de participar en la clasificación que se celebraba escasas horas después. Lamentablemente los destrozos ocasionados por el accidente han sido tan graves que sus mecánicos no tenían tiempo material de devolver al monoplaza a su estado óptimo necesario para poder participar en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2011 y por lo tanto no ha marcado tiempos cronometrados en la sesión de clasificación.

Narain Karthikeyan, HRT, GP Monaco, 2011 preparado

Narain Karthikeyan, HRT

A perro flaco todo son pulgas, sin ofender a nadie, es la frase que mejor resume los problemas que Hispania Racing ha tenido en la mañana – tarde de hoy. Veíamos a Narain Karthikeyan dentro del box de HRT sin el casco puesto y mirando preocupado a sus mecánicos e ingeniero revisar concienzudamente la parte trasera de su monoplaza momentos antes del comienzo de la primera tanda de clasificación, Q1. Problemas con un amortiguador trasero dejaban al piloto indio, también sin tiempos cronometrados en clasificación, viendo junto a su compañero de equipo desde el box de Hispania Racing cómo sus más directos rivales, los pilotos de Virgin Racing, obtenían el tiempo necesario para clasificarse para la carrera del domingo.

En una reunión celebrada después de la terminación de las tandas cronometradas, los comisarios deportivos, han decidido, que a pesar de no tener tiempos cronometrados oficiales durante clasificación y por lo tanto estar fuera del 107% sobre el tiempo marcado por el piloto más rápido en la Q3, los pilotos del equipo Hispania Racing pueden participar en la carrera de mañana.

Ya es hora de que las mujeres y hombres del equipo Hispania Racing Team tuvieran un reconocimiento positivo de su esfuerzo y sacrificio, aunque, aparentemente, sin resultados positivos.

Ánimo equipo Hispania Racing!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.