De la Rosa vuelve a competir en un gran premio de Fórmula 1.

Noticias | Fórmula 1 | F1 Rev : Pedro Martínez de la Rosa ha sustituido a Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber F1 en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá y participará en calidad de piloto de carreras del equipo suizo durante la celebración del gran premio.

Pedro de la Rosa equipo Sauber F1 en el GP Canada Entren. libres 2

De la Rosa en los segundos entrenamientos libres del GP de Canadá


10 minutos antes del inicio de los entrenamientos libres, Peter Sauber, Director del equipo Sauber F1, ha hablado con Martin Whitmarsh, Director del equipo Vodafone McLaren Mercedes para pedir que el piloto español sustituyese a Sergio Pérez en este Gran Premio de Canadá. El mexicano no se encontraba restablecido tras su terrible accidente acaecido en el pasado Gran Premio de Mónaco y en consecuencia ha sufrido mareos tras la participación del piloto mexicano en la primera sesión de entrenamientos libres.

Pedro ha utilizado el asiento del año pasado, cuando participó en el Campeonato de Fórmula 1 en el equipo Sauber F1 , enfundado con el mono oficial del equipo Vodafone  McLaren Mercedes, y el reglaje de pedales y habitáculo preparado para Sergio en el C30. Solamente ha podido rodar poco más de 10 minutos concentrándose al máximo en acostumbrarse a este monoplaza, el funcionamiento del KERS y el accionamiento del DRS, ya que el C29 del año pasado no contaba con dichos elementos y su diseño era completamente distinto.

De la Rosa consistentemente ha ido rebajando sus tiempo por vuelta durante las 14 vueltas que ha podido rodar en el trazado del circuito Gilles Villeneuve, fijando su mejor crono en 1:18.536.
El tercer piloto español participante en el G.P. de Canadá comentaba al terminar la sesión: “Antes que nada le deseo una pronta recuperación a Checo Pérez. La verdad es que ha sido una noticia de última hora, estoy muy contento por esta oportunidad y me siento preparado. Como siempre, quiero hacer un buen trabajo y tengo mucho que aprender de la sesión de hoy. Espero que mañana mis reacciones sean más instintivas y no tener que pensar antes de apretar los botones del volante. Lo primero que tengo que hacer es encontrarme cómodo en el coche porque hoy tenía los pedales demasiado cerca. Además tengo que hacerme con los botones del KERS y del alerón porque hay muchas diferencias entre el Sauber de este año y el del año pasado y más todavía con el McLaren”.

Desde F1 Rev estamos encantados de ver a Pedro compitiendo en un gran premio de Fórmula 1, le deseamos la mayor suerte posible.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.