Fernando Alonso sonrie, la victoria es posible.

 

Artículos | Formula 1 | F1 Rev: Fernando Alonso sabe perfectamente que el Gran Premio de Canadá que se disputará en menos de una hora es una de las mejores oportunidades que tiene para subir a lo más alto del cajón y recortar parte de la distancia que le separa del actual líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel. El objetivo del piloto ovetense para este gran premio y el siguiente, el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia, es mantener o intentar reducir la distancia actual con Sebastian; el 150º Italia no ha resultado ser un monoplaza campeón, pero la Scuderia Ferrari ha reaccionado reestructurando el organigrama directivo con el objetivo de dotar a Fernando Alonso de una máquina competitiva que le permita ganar el Mundial de Fórmula 1 esta temporada 2011.

Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Masa, Clasificación GP Canada 2011

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Felipe Masa, Clasificación del GP Canada 2011

No es tarea fácil, el RB7 diseñado por Adrian Newey sigue siendo la máquina más competitiva y el piloto germano del equipo Red Bull Racing ha dominado los inicios de temporada con seis primeros puestos en la parrilla de salida, una segunda posición en el Gran Premio de España (la pole fue para Mark Webber, su compañero en Red Bull), cinco victorias y un segundo puesto en el Gran Premio de China, en el cual vención Lewis Hamilton; Sebastian cuenta en su casillero con 143 puntos, 74 más que los 69 puntos de Fernando.

Tanto el Circuito de Gilles Villeneuve en Montreal como el Street Circuit de Valencia representan, por las características de sus trazados, una ventaja para Alonso y su Ferrari en comparación con el, hasta ahora, todopoderoso RB7 de Red Bull. La mayor ventaja de los monoplazas austriacos en eficiencia aerodinámica que se traduce en pista en una mayor velocidad de paso por curvas largas y rápidas, se ve mermada en estos dos circuitos donde no existen este tipo de curvas. Por esto Alonso ha logrado posicionar al 150º Italia número 5 en la segunda posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá y Felipe Massa, en su mejor actuación desde hace ya dos temporadas, está en tercera posición. No podemos señalar otra razón al aparente resurgir de los Ferrari, salvo los compuestos que Pirelli a puesto a disposición de los equipos para esta carrera que ayudan también al equipo de Maranello; no hay evoluciones significativas en los monoplazas rojos, la influencia de Pat Fryse sentirá, deseamos, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde sí que existe un trazado que en teoría beneficia a los Red Bull y por lo tanto veremos si Ferrari va evolucionando, recortando distancias y suministrando a Fernando Alonso de un bólido digno de sus manos de campeón. Una nueva incógnita se planteará y resolverá en Silverstone: una vez ya oficialmente prohibidos los escapes sopladores a partir de ese gran premio, ¿cómo se van a ver afectados los ultra competitivos RB7?

Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes clasificacion GP Canada 2011

Lewis Hamilton Clasificacion GP de Canada, 2011

En Montreal, centrándonos en el presente, Fernando Alonso tiene una máquina que le ha permitido estar a tan solo una décima de Sebastian Vettle en clasificación (cuando la media de separación estaba rondando el segundo); el cielo está lleno de nubes que descargan una ligera lluvia y aunque siempre la lluvia representa una lotería, Fernando Alonso cuenta con unas habilidades excepcionales en conducción bajo lluvia; Massa está detrás cubriendo las espaldas del bicampeón español y con sentido común podría hacer la mejor carrera de esta temporada; Vodafone McLaren Mercedes no ha logrado tener unos monoplazas competitivos durante todo el gran premio para Lewis Hamilton y Jenson Button, aunque en lluvia ambos pilotos son excepcionales, especialmente Jenson y sus estrategias únicas en dichas condiciones; los monoplazas plateados de Mercedes GP Petronas son rápidos a pocas vueltas, luego se ve mermado su rendimiento, siendo Nico Rosberg el piloto que vemos mejor posicionado para obtener partido de una carrera desarrollada bajo la lluvia (admiramos a Michael Schumacher, pero creemos que “algo” ya no está con el heptacampeón); no creo que debamos olvidarnos de los Lotus Renault GP, Nick Heidfeld o Vitaly Petrov bajo condiciones cambiantes pueden realizar una buena carrera.

El Gran Premio de Canadá puede ser la mejor oportunidad para Fernando Alonsos de ganar la carrera y lo más importante, estar más cerca de luchar por ese tercer título de Campeón del Mundo de Formula 1 que se le resiste y que se merece.

Shsss, atentos, una de las más emocionantes carreras de la Formula 1 va a comenzar. Todos a sus televisores!!!


Anuncios

Los comentarios están cerrados.