Force India F1 a punto para el Gran Premio de Europa 2011

Adrian Sutil, Paul di Resta, Force India F1, GP Canadá, 2011, Fórmula 1. Emparejados.

Sutil y di Resta, GP de Canadá 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: El equipo indio no obtuvo unos buenos resultados en el último Gran Premio disputado en Canadá, ambos pilotos sufrieron accidentes que les impidieron terminar la prueba. A pesar de los malos resultados, se pudo ver el potencial de los Force India F1, siendo el primer equipo justo por detrás de los 5 equipos “oficiales” en clasificación. Vijay Mallya – Presidente y Director de Force India F1– espera con interés la carrera de Valencia y desea que el equipo sepa aprovechar el potencial que se ha visto en los últimos grandes premios disputados del Mundial de Formula 1 por parte de Force India F1.

Vijay Mallya: “El Gran Premio de Canadá fue una de esas carreras que recordaremos por mucho tiempo. Fue un día lleno de drama y emoción y fue un gran espectáculo para la Fórmula 1. A pesar de las lluvias torrenciales y el retraso de la carrera, los aficionados permanecieron en las gradas y mostraron su apoyo a todos los equipos. Era conveniente que vieran una carrera memorable”.

“Sin embargo, fue un fin de semana con escasos resultados para Force India. La suerte no nos acompañó y los dos pilotos estuvieron demasiado entusiastas. Todo esto es parte de las carreras y vamos a apartar la decepción y volver más fuertes la próxima vez. Fue aún más frustrante porque el VJM04 fue muy competitivo, teníamos una buena estrategia y nos perdimos la oportunidad de conseguir algunos puntos importantes”.

“Después del reto de baja carga aerodinámica de Montreal, es hora de volver a la alta carga aerodinámica en Valencia. Seguimos trabajando duro con el desarrollo del coche, sobre todo en la parte aerodinámica, con varias pequeñas
evoluciones este fin de semana”.

Adrian Sutil espera un buen resultado en Valencia a pesar de no ser uno de sus circuitos favoritos.

Adrian Sutil: “Creo que todos disfrutan de visitar Valencia. La ciudad es preciosa y el clima es muy bueno, pero para ser honesto la pista no es una de mis favoritas. La vuelta se compone principalmente de rectas y horquillas así que no es el lugar más difícil para competir. Aunque las paredes están muy cerca, en realidad no se siente como un circuito urbano como Mónaco”.

“Tengo buenos recuerdos de Valencia, en especial de la carrera del año pasado. A pesar de que sufrimos en la calificación, tuve suerte en la carrera con el coche de seguridad y con adelantamientos para terminar sexto. Sería genial tener otro resultado así para compensar la decepción que tuvimos en Canadá”.

“En el pasado siempre fue muy difícil adelantar en Valencia, incluso con tan largas rectas. Ese problema debe ser resuelto este año con el DRS y espero que haya más adelantamientos en carrera”.

Paul Di Resta espera ilusionado su primera participación en Valencia ya que el año pasado sólo estuvo en los entrenamientos libres del gran premio de Fórmula 1.

Paul Di Resta: “No puedo hablar mucho de Valencia pues sólo hice una sesión de  libres el año pasado. Lo que sí recuerdo es que me divertí mucho la pista y no era demasiado difícil de aprender. Aunque se trata de una vuelta larga no hay que muchas curvas difíciles y cuya principal característica es la larga recta”.

“Debido a las largas rectas creo que Valencia es otro trazado donde veremos una gran ventaja con el DRS, que debe hacer facilitar buenas oportunidades de adelantamiento y será interesante ver donde establece la FIA la zona de activación del DRS para que los adelantamientos no sean demasiado fáciles. La degradación de los neumáticos también será un factor crucial para el fin de semana porque es otro circuito urbano y es difícil predecir cómo se van a comportar los neumáticos”.

“En cuanto a mis objetivos, estaría muy feliz si se puede estar entre los diez primeros en la calificación y en los pintos en la carrera. Hemos visto en Canadá que esta es una meta realista y creo que la pista debe jugar favor de los puntos fuertes de nuestro coche. Espero que tengamos nuevas piezas de modo que podamos dar otro paso hacia adelante”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.