McLaren va a por la victoria en el GP de Europa 2011

Jenson Button, Vodafone McLaren Mercedes, GP Canadá, 2011. Fórmula 1. Victoria

Celbración de la victoria de Jenson Button, GP de Canadá 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: La victoria de Jenson Button en el pasado Gran Premio de Canadá ha supuesto una motivación extra para todos los miembros del equipo Vodafone McLaren Mercedes. La escudería de Woking afronta el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en Valencia, con la esperanza de seguir progresando e ir recortando puntos  al hasta ahora casi imbatible Sebastian Vettel.

Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button han hecho buenas carreras en el pasado en el circuito valenciano, a pesar de ser un trazado difícil, donde las posibilidades de adelantamientos son mínimas.

Lewis Hamilton llega a Valencia con la convicción de hacer una buena carrera, aunque la suerte no haya acompañado al inglés en los dos últimos Grandes Premios, su ritmo en carrera fue consistente aunque algunos consideran que demasiado agresivo.

Lewis Hamilton: “Para mí, Valencia será un fin de semana de consolidación después de dos malos resultados en Mónaco y Canadá. Estas dos carreras fueron especialmente frustrantes para mí, porque hemos demostrado que teníamos el ritmo para ganar ambas, sin embargo, sólo conseguí ocho puntos”.

“Aún así, estoy muy contento porque Jenson ha hecho una carrera brillante ganando en Canadá, después de su mala suerte en Montecarlo, un más que merecido resultado. Es un gran resultado para el equipo también”.

“Siempre he ido bien en Valencia, acabando en segundo lugar allí en todas las carreras, y me gusta esa pista. Es un circuito difícil, sin tregua, pero eso no va a impedir que vaya dispuesto a conseguir puntos. Esta carrera va a ser el tercer
circuito urbano, así que espero que me dé la oportunidad de revertir la mala suerte que me he encontrado en los últimos dos!

“Hemos tenido sin duda el coche más en carrera en las tres últimas carreras, y eso es muy alentador, porque sé que debería acabar delante.

“Como siempre, ese será el objetivo de mi próximo fin de semana”.

Por otro lado, Jenson Button se muestra exultante tras su victoria en Canadá y confía en estar en la lucha por el mundial de Fórmula 1.

Jenson Button: “Ha sido una semana fantástica tras el Gran Premio de Canadá. Tuve un descanso de un par de días inmediatamente después de la carrera, esto
me dio la oportunidad de disfrutar de todos los recuerdos positivos de un
fin de semana loco, y de reflexionar sobre una carrera increíble”.

“No diría que ganar en Montreal me ha dado una motivación extra, porque ya estaba totalmente motivado, pero creo que va a ayudar a afinar el enfoque y la convicción de todos en el equipo. Hemos demostrado que podemos desafiar y
vencer Sebastian (Vettel), y sabemos que podemos luchar por el mundial”.

“Estoy esperando a Valencia. Hice una buena carrera allí el año pasado y creo que la pista comparte algunas de las características de Montreal y Mónaco, así que estoy seguro de que vamos a ser competitivos. La clave será encontrar el suficiente rendimiento en la carrera para superar las posibles dificultades en la clasificación.
Es un sitio donde es difícil de adelantar y, aunque vuelva a haber dos zonas con DRS, no creo que eso lo vaya a hacer mucho más fácil durante la carrera”.

Por su parte Martin Whitmarsh –Director de Vodafone McLaren Mercedes-, está satisfecho con el espíritu de lucha del equipo demostró en Canadá, pero
es consciente de la necesidad de dar a sus pilotos el mejor material en cada carrera de la temporada.

Martin Whirmarsh: “El fantástico resultado de Jenson en Canadá la semana pasada demostró sin lugar a duda que, como equipo, nunca nos damos por vencidos. Esa victoria fue un gran estímulo para toda la organización y demuestra que nuestros esfuerzos incansables para llevar mejoras constantemente a la pista son rentables”.

“Como equipo, es particularmente satisfactorio que nuestra actualización ‘hit-rate’ haya sido un éxito y que realmente hayamos sido capaces de traducir los resultados concretos que hemos visto en la fábrica en el rendimiento en la pista. Una vez más, es el resultado del buen trabajo en equipo, y es lo que nos llevará al éxito en esta lucha por el mundial”.
“Hemos ido bien por lo general en el circuito urbano de Valencia, pero nunca hemos ganado allí. Creo que afrontamos el fin de semana motivados por nuestro rendimiento, pero siendo realistas, pues Red Bull sigue siendo el líder, en particular en la clasificación”.

“Ahora estamos en la mitad de la temporada y necesitamos asegurarnos de que estamos mejorando con regularidad el rendimiento del coche. Hemos demostrado una y otra vez que este es uno de los puntos fuertes de Vodafone McLaren Mercedes y estoy seguro de que podemos seguir mejorando. Nuestro  es claro para Valencia y para el resto de carreras: queremos ganar”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.