Mercedes GP espera mejorar su rendimiento en el Circuito Urbano de Valencia

Michael Schumacher, Nico Rosberg, Mercedes GP Petronas, GP Canadá, 2011. Fórmula 1. Autógrafos

Schumacher y Rosberg, GP de Canada 2011. Autógrafos

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: La Fórmula 1 regresa a Europa para celebrar la octava ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Circuito Urbano de Valencia. El Gran Premio de Europa discurre por las calles adyacentes a la marina Juan Carlos I de la ciudad de Valencia.

El circuito cuenta con 25 curvas oficiales, convirtiendo al trazado valenciano en el más revirado del calendario. Aún así el acelerador se emplea a fondo en el 69%  del  trazado, igualando a circuitos tan rápidos como el de Melbourne, Estambul y Silverstone. Esta combinación de curvas y rectas hacen que durante la carrera, por termino medio, los pilotos realicen 3.650 cambios de marchas, el quinto más alto de la temporada. La característica más complicada del Circuito Urbano de Valencia es su asfalto y la “limpieza” del mismo. Aunque es común a casi todos los circuitos, el de la ciudad de Valencia muestra su mayor grado de diferencia entre los tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y la clasificación, casi cuatro segundos, debido a la goma que queda en el asfalto con el trascurrir de las diferentes sesiones.

El equipo Mercedes GP Petronas espera encontrar una solución a su falta de competitividad en la última parte de las carreras, debido a sus mayor desgaste de los neumáticos y rendimiento máximo.

Michael Schumacher nos comenta: “Después de un alentador fin de semana en Canadá, esta bien volver a Europa otra vez donde comenzaremos la temporada de verano. Valencia escenifica una de las carreras más inusuales del calendario con un circuito urbano, el cual en mi opinión es muy atractivo tanto para los pilotos como para los aficionados.Yo disfruté del fin de semana aquí el año pasado al ser el circuito, sorprendentemente para un circuito urbano, muy rápido y fluido, por esto estoy ansioso de ir allí. Por supuesto esperamos poder ofrecer un buen espectáculo, entregando un buen rendimiento y experimentar otro alentador fin de semana, antes de que nos dirijamos a nuestros circuitos de casa en Inglaterra y Alemania.”

El rapidísimo Nico Rosberg por su parte nos cuenta que espera del Gran Premio de Europa: “Valencia siempre es un interesante fin de semana. El circuito es una combinación de un circuito real y uno urbano, por eso los muros están muy cerca de los coches, y realmente tienes que concentrarte en cada una de las 25 curvas. Realmente me divierto conduciendo allí, y es un gran evento en una encantadora ciudad. Visité la fábrica esta semana para ver a todo el mundo, lo que estuvo bien y fue bueno ver como el trabajo va progresando. Estamos trabajando duro para un mejor resultado en Valencia que el de Canadá, y estoy muy seguro que podremos hacer que ocurra.”

El director del equipo, Ross Brawn, nos habla de las diferencias que espera entre Canadá y Valencia: “Después de una excitante y dramática carrera en Canadá el pasado fin de semana, volvemos a Europa y nos dirigimos al impresionante Circuito Urbano de Valencia para la siguiente carrera. La vuelta alrededor de la marina de Valencia tiene muchas similitudes con el trazado de Montreal con sus largas rectas y lentas curvas,  al mismo tiempo presentando un interesante desafío como su rapidez y ser mucho más abierto que los típicos circuitos urbanos. La tracción es importante y la naturaleza de las paradas y aceleraciones de algunos sectores pueden ser duros en los frenos. La última carrera de Canadá mostró un fin de semana positivo para el equipo, y aunque todavía necesitamos trabajar en el ritmo máximo del coche, fue alentador y gratificante luchar por un final en el podium otra vez.”

Por último Norbert Haug, Vice-Presidente de Mercedes-Benz Motorsport nos da su visión sobre el circuito de Valencia: “El Gran Premio de Europa se corre alrededor del puerto de la Copa América en Valencia y, desde que se celebró por primera vez en el 2008, se ha establecido propiamente en el calendario. A pesar de que es un circuito urbano, el diseño es muy inusual para un circuito urbano y completamente diferente a un circuito como Mónaco, por ejemplo. La superficie del trazado es ancha, nivelada y muy lisa. Hay una gran variedad de curvas,  variando desde largas y rápidas curvas a curvas cerradas. Buena tracción y frenos son muy importantes aquí, al igual que el rendimiento del motor y la eficiencia aerodinámica. Nuestro equipo tendrá como objetivo construir en nuestro rendimiento mostrado durante la última carrera en Canadá.”

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