Pirelli proveerá nuevos neumáticos en Valencia

Pirelli neumático medio seco - blanco, Fórmula 1. 2011

Neumático medio de Pirelli F1. 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: En el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en Valencia, Pirelli introducirá un nuevo neumático medio debido a las características de la pista valenciana: una pista abrasiva y con poco agarre al tratarse de un circuito urbano abierto al tráfico.

El nuevo compuesto suministrado por Pirelli se probó hace dos semanas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Inicialmente se preveía el uso de blandos y super-blandos, pero finalmente los juegos a utilizar serán el neumático medio, como neumático principal, y el blando como opción.

Paul Hembery –Director de Pirelli motorsport-: “Hemos visto carreras urbanas fantásticas lo que va de temporada, siendo el último Gran Premio de Canadá uno de los más destacados del año, así que esperamos que Valencia siga este patrón, aunque es muy difícil adelantar allí. La degradación de los neumáticos en este
circuito probablemente sea bastante elevada debido a las características de la pista, la naturaleza de la superficie, así como las condiciones meteorológicas (altas temperaturas). Por todas estas razones, hemos seleccionado los neumáticos medios y blandos, que deben proporcionar a los equipos  un buen nivel de resistencia, un montón de oportunidades diferentes para la estrategia y una diferencia de un segundo por vuelta entre los compuestos. Los neumáticos PZero Blanco (medios) se han ajustado ligeramente a partir de nuestra especificación original para que sean un poco más duraderos, en la línea del ajuste que hicimos al compuesto PZero Plata (duro) en España, y este fue el compuesto que los equipos de probaron durante los entrenamientos libres del viernes en Canadá, que nos proporcionó muchos datos útiles”.

Anuncios

Una respuesta a “Pirelli proveerá nuevos neumáticos en Valencia

  1. Pingback: Fernando Alonso espera lograr su primera victoria de la temporada en Valencia | F1 Rev