Sauber F1, la vuelta de Sergio Pérez en el GP de Europa 2011

Pedro de la Rosa, Sergio Perez, Sauber F1, GP Canadá, 2011, Fórmula 1. Box.

Pedro de la Rosa, Sergio Pérez, GP de Canadá 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: La noticia más esperada por todos los aficionados españoles, mexicanos o latino americanos es la vuelta del piloto Sergio Pérez a la competición después de sufrir un fortísimo accidente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y, tras quince días, decidir no continuar corriendo tras los entrenamientos libres de viernes del Gran Premio de Canadá celebrado ya hace casi dos semanas. El piloto mexicano de Sauber F1 no se encontró en perfectas condiciones después de participar en la sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, por razones de seguridad y de honestidad personal, Sergio decidió no continuar al volante del C30 y pidió ser sustituido. Dicha sustitución la realizó el Piloto español Pedro de la Rosa. Ahora todos los aficionados tenemos nuestro corazón “partío” deseando ver a ambos pilotar, cuando realmente uno solo puede hacerlo. Sergio Pérez es el piloto oficial y con casi total seguridad correrá el GP de Europa que se celebra este fin de semana en Valencia. Pedro Martínez de la Rosa estará como piloto suplente del equipo Sauber F1 y suponemos que también como piloto suplente del equipo Vodafone McLaren Mercedes, su habitual oficio esta temporada.

En referencia a su estado de condiciones físicas, Sergio Pérez, ha comentado: ”Volé a casa desde Montreal, y de vuelta en México pasé el tiempo preparándome para la siguiente carrera y entrené junto con mi fisioterapeuta. Me siento perfectamente bien y estoy realmente ansioso de correr en Valencia. Sin lugar a dudas es una ventaja que conozca este circuito muy bien. en el 2009 estuve en el podium después de las dos carreras de la GP2 y el año pasado tuve la primera posición en clasificación.”

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, está encantado de visitar Valencia de nuevo: “El año pasado tuvimos un buen rendimiento y estrategia en carrera en Valencia. Disfruté de la carrera muchísimo, especialmente las últimas vueltas cuando tenía ruedas nuevas y los otros no. Después de clasificación me sentí desilusionado porque tan solo estaba 18º, estuvimos muy contentos cuando terminé séptimo en la carrera. Este año tenemos mejor coche en general, y hemos demostrado que continuamos siendo buenos en términos de estrategia. Tengo bastante confianza para el Gran Premio de Europa y deseo obtener lo mejor de él. Tenemos cuatro rectas en las cuales necesitamos ser rápidos, pero al mismo tiempo hay curvas lentas y la necesidad de conducir por encima de los pianos en algunos lugares. Esto representa una mezcla desafiante, además la temperatura del asfalto es de esperar que sea realmente elevada, lo que significa que hemos de tener mucho cuidado con los neumáticos. La parte de alrededor del puente es la más complicada, se puede perder o ganar mucho en el tiempo de la vuelta ahí. En el pasado no ha sido sencillo adelantar en este circuito, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera más excitante para los espectadores y nosotros.  También me encanta la atmósfera de allí muchísimo, y Valencia es una de los más excitantes lugares que se puede ir. Hay muchísimas cosas que pasan en la ciudad y se puede encontrar muy buena comida allí.”

El Director Técnico del equipo Sauber F1, James Key, nos hablaba de las partes más técnicas del trazado valenciano: “Valencia es un circuito urbano de suaves arrancadas y paradas. No es tan malo para el agarre mecánico, ya que la superficie es bastante plana. El énfasis estará mayoritariamente en la estabilidad de frenada en las curvas lentas y en la tracción. Habrá muchísimas incógnitas en Valencia, porque tendremos los nuevos neumáticos Pirelli de compuesto medio los cuales utilizamos en Canadá. Aunque, eso fue en un circuito diferente y con mucha probabilidad en diferentes condiciones de circuito en relación a la temperatura. Este es un neumático que tendremos que entender y hacerlo trabajar rápidamente el viernes en preparación para el resto del fin de semana. Tendremos algunas modificaciones en el coche, incluido un alerón delantero ligeramente modificado y otras piezas. Esperamos que nuestro rendimiento estará de vuelta al de antes de Canadá, donde sentimos que no estábamos rindiendo como queríamos en condiciones de seco . También mientras tanto hemos estado trabajando mucho en el balance del coche intentando asegurarnos que podemos tener un mejor nivel de rendimiento en Valencia.  Esperamos tener a Sergio de vuelta en el coche y deseamos trabajar con él durante el fin de semana.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.