Fernando Alonso espera lograr su primera victoria de la temporada en Valencia

Fernando Alonso, Felipe Massa, Scuderia Ferrari, GP Canada, 2011. Fórmula 1. Carrera

Fernando Alonso y Felipe Massa, GP de Canadá, 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: En la segunda carrera de Fórmula 1 que se celebra en territorio español, el piloto asturiano Fernando Alonso espera resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su abandono por colisión en el Gran Premio de Canadá disputado hace dos semanas. El piloto de la Scuderia Ferrari nos deleitó con dos carreras espectaculares en el Principado de Mónaco y Canadá, a pesar de su abandono en tierras norteamericanas, y confía que la deseada primera victoria de esta temporada 2011 pueda llegar en el Circuito Urbano de Valencia.

Fernando Alonso está completamente seguro de las posibilidades del 150º Italia en tierras valencianas por las características similares a Mónaco y Canadá que, al menos en cierta medida, favorecen al monoplaza rojo en su lucha por vencer o estar a la par del casi incontestable Sebastian Vettel y su RB7. Indudablemente la mayor incógnita sobre las prestaciones de las diferentes escuderías en el Gran Premio de Europa reside en el comportamiento del nuevo compuesto blando que Pirelli ha traído a las tierras valencianas, y en igual medida en la adaptación de los equipos y sus monoplazas a la nueva reglamentación sobre el mapa motor y difusores soplados que será efectiva desde este mismo gran premio.

Al respecto del Gran Premio de Europa que se disputará en el Circuito Urbano de Valencia, Fernando Alonso comenta: “Es una carrera importante para Ferrari y para mí, ya que tendré una nueva posibilidad de correr delante de mis fans. Desde que la carrera se disputa en las calles de Valencia, no he tenido nunca suerte. Sobre todo el año pasado, cuando, a pesar de tener un coche competitivo, solo pude llegar en octava posición a meta”.

“Todos se acuerdan de lo que sucedió cuando salió el coche de seguridad y espero que no se vuelva a repetir”.

Como recuerda el asturiano, hasta ahora en todas las carreras disputadas por Fernando Alonso en el trazado urbano de valencia, en ninguna ha terminado como la afición espera de él, por lo que quiere regalar un buen resultado a toda su afición: “Sé que nuestros fans esperan con ansias nuestra primera victoria de la temporada, pero puedo asegurar que a nosotros nos pasa igual. En las últimas
dos carreras hemos demostrado claramente que podíamos ganar, y sobre todo en Mónaco estuvimos muy cerca, e incluso en Canadá podríamos haber luchado por la victoria hasta el final, si uno se fija en lo que vimos en la sesión de calificación”.

Fernando Alonso se muestra confiado en el trabajo del personal de Maranello y cree en una pronta victoria, que sería más especial si se consiguiera ante sus compatriotas en el circuito de la Ciudad de Valencia. Indiscutiblemente esa esperada victoria es necesaria para mantener, en un razonable margen, las opciones de conseguir el título de campeón mundial esta temporada.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.