Pedro de la Rosa es el piloto de reserva de McLaren en el GP de Europa 2011

Pedro de la Rosa, Vodafone McLaren Mercedes, GP Canadá, 2011. Fórmula 1.

Pedro de la Rosa, GP de Canadá, 2011. F1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Desde el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, celebrado ya hace casi 15 días, se ha venido rumoreando con la posibilidad de que el piloto español Pedro Martínez de la Rosa pueda volver a conducir el C30 en el trazado valenciano. Antes la insistencia de los medios sobre dicha posibilidad, de la Rosa declaró que “es una falta de respeto hacia Pérez” seguir especulando con la sustitución de un piloto que según sus propias declaraciones se encuentra ya recuperado de su accidente en Mónaco. El equipo Sauber F1 sí ha confirmado que Pedro de la Rosa sería el sustituto de Sergio Pérez ante una posible eventualidad que impidiera a este último participar en el octavo gran premio de la temporada que se celebra este fin de semana en la ciudad de Valencia.

Ante la duda que se plantea sobre si el actual piloto de reserva del equipo Vodafone McLaren Mercedes continúa en su posición como tal o ahora es piloto reserva temporal del equipo Sauber F1 par el Gran Premio de Europa, esta misma tarde hemos tenido la oportunidad en F1 Rev de preguntar sobre dicha situación al propio Pedro de la Rosa en el Paddock del Circuito Urbano de Valencia clarificando la situación: “Yo soy empleado del equipo Vodafone McLaren Mercedes en calidad de piloto reserva de Lewis Hamilton o Jenson Button en caso de que por algún motivo no puedan correr en el gran premio. El equipo Sauber ha pedido el favor a McLaren de que, en el hipotético caso de que necesitasen un piloto reserva para este gran premio, me permitieran realizar la sustitución. Si se diese el caso de que por algún motivo cualquiera de los pilotos del equipo Mclaren no pudiese participar y al mismo tiempo Sergio tampoco, yo sustituiría al piloto de McLaren al estar bajo contrato con ellos y no con Sauber. Lo de Sauber es un favor entre equipos.”

Ante la posibilidad de que Vodafone McLaren Mercedes le interese conceder el favor a Sauber para obtener información sobre los propulsores Ferrari que equipan al C30, Pedro ha sido claro: “No, lo que más le interesa a Mclaren es mantenerme activo.”

Desde aquí le agradecemos a Pedro el tiempo dedicado y deseamos que esté “activo” el mayor tiempo posible esta temporada.

Anuncios

2 Respuestas a “Pedro de la Rosa es el piloto de reserva de McLaren en el GP de Europa 2011

  1. Me fastidiaría bastante no ver a Pérez…. no es mi preferido pero vamos es compatriota y eso cala.. jajajaja

    • Hola Mila, en F1 Rev esperamos ver a Pérez compitiendo en Valencia, consideramos que es un piloto novato que ha logrado impresionar con las carreras realizadas hasta el día de hoy. Pero, siempre hay peros, si hay una mínima posibilidad de ver competir a de la Rosa, como españoles nuestro corazón nos nubla un poco el juicio y deseamos que esa minúscula probabilidad se cumpla. En fin, seguro que Sergio Pérez correrá en Valencia y nos volverá a deleitar con su conducción perfectamente adaptada a las necesidades de la estrategia de carrera. Un saludo, gracias por tu participación y disfruta de la Fórmula 1 este fin de semana.