Red Bull Racing espera confirmar su hegemonía en el GP de Europa 2011

Mark Webber, Red Bull Racing, GP Canadá, 2011. Fórmula 1. Carrera

Mark Webber, RBR, GP de Canada 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Estos chicos de Milton Keynes quieren acaparalo todo y cuando no lo consiguen redoblan los esfuerzos para dejar claro quienes son los líderes de la clase del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2011. El pequeño resbalón de Sebastian Vettel en la última vuelta del Gran Premio de Canadá, les costó una victoria “casi” segura, y permitió a Vodafone McLaren Mercedes, sus ahora ya más claros inmediatos seguidores en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, obtener una bien luchada victoria a manos de un magnifico Jenson Button. Además, Christian Horner -Director de Red Bull Racing– y Adrian Newey -Director Técnico- tendrán que encontrar una solución a la posible pérdida de prestaciones en clasificación debido a la entrada en vigor desde este próximo Gran Premio de Europa del hasta ahora suspendido artículo 3.15 del reglamento por parte de la FIA.

No dudamos que las “cabezas pensantes” del equipo austriaco ya habrán estado rumiando distintas posibles soluciones: “No seríamos Red Bull si no tuviéramos ya ideas para contrarrestar el efecto de la prohibición” ha declarado Dietrich Mateschitz -Propietario de Red Bull Racing-. En cuanto a la premura en la aplicación de una reglamentación que prohíbe una nueva tecnología, Helmut Marko -Asesor en materia de competición de Red Bull ( Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso– ha comentado: “Los adelantos técnicos como el difusor de doble plano y el conducto F fueron prohibidos al finalizar el año en curso. Esta prohibición sin llegar ni a mitad de temporada es muy inusual. Ahora lo que deseamos es que no nos afecte con tanta fuerza como puede afectar a Renault, Mercedes y McLaren, mientras que Ferrari sin lugar a duda está buscando ganar una ventaja.”

Los pilotos de Red Bull Racing se mantienen momentáneamente al margen de esta problemática en sus declaraciones sobre el Gran Premio de Europa, Sebastian Vettel declara: “La atmósfera alrededor del puerto de Valencia es muy similar a Mónaco, a excepción del paddock que es más grande y los garajes más largos. El circuito es urbano, pero la media de velocidad (200 kph) es extremadamente alta, por lo tanto es complicado. En general se necesita mucha ala para las curvas y menos para las relativamente largas rectas, lo que significa que se ha de encontrar un compromiso. No hay zonas de escapatoria, por lo tanto no se pueden cometer errores, un pequeño derrape y terminas contra el muro. Adelantar es difícil y la única posibilidad real está en la curva 12. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado y el coche debería ir bien. Estoy ilusionado por hacerlo.”

Sobre el Circuito Urbano de Valencia, Mark Webber comentaba : “Valencia no ha sido un escenario prodigioso para mi en el pasado pero estoy deseando intentarlo y romper el maleficio este año. Me encanta conducir el último sector del circuito, ya que tiene una realmente buena combinación de curvas que son desafiantes. Es un circuito que aún tiene que dar una carrera de F1 fenomenal, pero hemos estado viendo algunas realmente especiales este año, por eso espero que esta sea una oportunidad para Valencia de añadir su nombre a la lista. No existe ninguna razón por la cual el coche no rinda bien allí, pero como hemos visto en las últimas carreras, hemos tenido nuestra parte de competencia.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.