¿Qué se puede esperar de la clasificación del GP de Europa 2011?

 

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes

Fernando Alonso, GP de Europa 2011. Viernes

Opinion | Formula 1 | F1 Rev: La clasificación del GP de Europa 2011 no nos va a traer las sorpresas que esperábamos después de los cambios en la reglamentación introducidos para este gran premio por la FIA. No me interpreten mal, vamos a ver tiempos más ajustados entre los pilotos de las escuderías punteras y una mayor posibilidad de que Fernando Alonso u otro piloto de las restantes escuderías termine en la pole position. Pero el RB7 seguirá siendo muy competitivo porque es un monoplaza bien diseñado desde su base, con buen agarre aerodinámico y mecánico, con un excelente motor y con unos pilotos integrados con sus monturas, particularmente Sebastian Vettel que ahora está más asentado después de ganar su primer mundial. Yo no creo que veamos el gran ocaso de Red Bull Racing que tanto se ha estado pregonando en los medios.

Fernando Alonso estará peleando por la pole porque él es capaz de hacerlo, Felipe Massa no va a estar muy lejos del asturiano, salvo que tenga algún extraño percance, a unas 100 o 200 milésimas. No comparto la opinión de que la Scuderia Ferrari esté mejorando a grandes pasos, creo que este Circuito Urbano de Valencia, al igual que el de Mónaco o el de Canadá, les ayuda por sus características a reducir la diferencia con Red Bull Racing. La gran prueba será en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde las características del circuito se adaptan al diseño del RB 7 y allí veremos si el 150º Italia ha sido realmente evolucionado.

Mark Webber sigue desorientado y creo que su espíritu competitivo no es el mismo después de perder el mundial el año pasado, estará entre los primeros, pero más por el coche. Sebastian Vettel es para mí el claro favorito, está centrado, tiene un buen coche y hasta ahora domina en las clasificaciones.

Los pilotos de Mercedes GP Petronas pueden estar en el segundo grupo y quién sabe si complicarle la vida a Fernando Alonso o Mark Webber, especialmente Nico Rosberg, aunque Michael Schumacher desde el Gran Premio de Canadá se le ve más competitivo.

Jenson Button, Vodafone McLaren Mercedes, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes

Jenson Button, GP de Europa 2011. Viernes

Lewis Hamilton y Jenson Button están un poco perdidos en este gran premio. Su MP4-26 no está por la labor de calentar los neumáticos traseros de nuevo compuesto algo más duros de Pirelli. Son dos excelentes pilotos que en cualquier momento pueden dar una sorpresa, no lo creo, pero … Lewis está demasiado ansioso de resarcirse de las dos últimas carreras y Jenson siempre ha demostrado que es un piloto fino, no castiga los neumáticos, pero aquí necesita calentarlos y eso no se consigue con una conducción fina.

Nick Heidfeld y Vitaly Petrov serán los pilotos que cierren el grupo de escuderías con respaldo de grandes motoristas. Siempre pueden mezclarse con Mclaren o Mercedes, pero no lo creo. En todo caso podemos ver algún susto de Vitaly Petrov que es algo agresivo y los muros de Valencia no perdonan.

Jaime Alguersuari debería calmarse y afianzar su creencia en si mismo. Es un piloto muy joven que ha hecho grandes cosas, pero parece que la presión no le sienta nada bien; los medios le acosan en búsqueda de noticias sensacionalistas y sus resultados reales están muy lejos de su compañero de equipo Sebastian Buemi. Si logra centrarse y dejar de lado la presión seguro que estará por delante de Buemi, pero …

Vitantonio Liuzzi, Hispania Racing F1, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes Boxes

Vitantonio Liuzzi, HRT, GP Europa 2011. Salida de boxes.

Los pilotos de Hispania Racing F1 tiene dos batallas distintas. Narain Karthikeyan necesita dar vueltas y vueltas para aprenderse el circuito, no está para hacer tiempos mejores que los Virgin. Vitantonio Liuzzi sí que le veo peleando con los Virgin, quizá no con los dos, especialmente Timo Glock, pero desde luego que sí con D’Ambrosio. Un puesto 22 o 21 sería toda una proeza para el italiano.

Sergio Pérez o Kamui Kobayashi lo tiene complicado en el circuito de Valencia, aunque no descarto que alguno de los dos realice un asombroso tiempo y queden muy cerca de la Q3 o incluso pase alguno el corte.

Los Force India F1 están en similar situación que Sauber F1, pero salvo Adrian Sutil en una vuelta mágica, no les veo en la Q3.

Los AT&T Williams con Pastor Maldonado y Rubens Barrichelo … me duele, pero complicado que estén más arriba del 16 o 17. Aunque quién sabe.

Team Lotus seguirá en su tierra de nadie, lejos de los de atrás y lejos de los de delante. Bien asentados en su posición de líderes de aquellos equipos que entraron con Mosley.

Marussia Virgin Racing están estancados, problemas internos en el equipo, sin fondos económicos, qué más decir.

Lo único que es seguro: nos vamos a divertir y además en Valencia!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.