Entrenamientos GP de Europa 2011, Hispania Racing F1

Vitantonio Liuzzi, Hispania Racing F1, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes

Vitantonio Liuzzi, HRT, GP Europa 2011

Entrenamientos | Formula 1 | F1 Rev: La escudería española ha tenido unos entrenamientos libres del Gran Premio de Europa de Fórmula 1  complicados. La caja de cambios del F111 de Narain Karthikeyan ha sufrido problemas de fiabilidad y el piloto indio no ha podido desarrollar el programa planificado para los segundos entrenamientos libres del viernes al tener que quedarse en boxes. Este contratiempo perjudica notablemente a Narain Karthikeyan que necesita rodar en el circuito valenciano el mayor tiempo posible ya que no ha pilotado nunca aquí y por lo tanto necesita aprenderse las características del trazado. Vitantonio Liuzzi se ha encontrado con problemas de agarre en el eje trasero de su monoplaza. El nuevo compuesto medio que Pirelli ha traído a Valencia parece no querer colaborar con el F111 y el asfalto del circuito urbano.

En ambas sesiones de entrenamientos libres Narain Karthikeyan  ha terminado en la 23ª posición con un mejor tiempo de vuelta de 1:46.906 conseguido en la segunda sesión. Mientras que Vitantonio Liuzzi ha quedado 22º repitiendo posición en las dos sesiones con un mejor tiempo en la segunda sesión de 1:44.460.

Por los resultados obtenidos el viernes, parece que Hispania Racing F1 vuelve a estar detrás de los Marussia Virgin Racing, veremos realmente de que son capaces en el equipo español durante la sesión de clasificación del sábado. Para el Gran Premio de Gran Bretaña el equipo de José Ramón Carabante presentará un nuevo paquete de evoluciones que esperemos ayude al equipo a situarse de una forma estable por delante de Virgin Racing. Los protagonistas nos comentan cómo ha transcurrido las sesiones de entrenamientos del viernes:

Narain Karthikeyan, Hispania Racing F1, GP Europa 2011. Fórmula 1

Narain Karthikeyan, HRT, GP Europa 2011

Narain Karthikeyan, Piloto #22 : “Obviamente, el problema con la caja de cambios en la sesión de tarde no ha sido idóneo y, desgraciadamente, debido a estos problemas no hemos podido completar el programa entero”.

“Aún me estoy aprendiendo el circuito. La pista no tiene mucho agarre y nuestro coche no ha tenido mucha tracción por la mañana lo cual no es muy positivo. No ha sido mi mejor día con el problema de fiabilidad”.

Vitantonio Liuzzi, Piloto #23: “Ha sido un día difícil ya que hemos sufrido mucho con los neumáticos traseros y la parte trasera del coche en general, aún no hemos encontrado el equilibrio adecuado. Creo que nuestra velocidad en relación con los líderes es la misma de siempre, pero aún tenemos que mejorar mucho y trabajar duro esta noche para intentar solucionar los problemas con el equilibrio del coche. Debemos seguir empujando para mantenernos por delante de nuestros rivales más cercanos”.

Colin Kolles, Director Principal de Hispania Racing: “Básicamente hemos llevado a cabo nuestro programa para el setup de carrera, no hemos creado un setup específico para la sesión de clasificación, nuestro trabajo de hoy va encaminado hacia la carrera”.

“No hemos tenido grandes complicaciones hoy. El coche de Narain ha tenido un problema con la caja de cambios que nos ha forzado a parar un poco  antes de tiempo pero, aparte de esto, hemos podido llevar a cabo el programa”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.