Vettel y Red Bull Racing continúan con su dominio en el GP de Europa 2011

Sebastian Vettel, RBR, GP Europa 2011. Formula 1. Viernes

Sebastian Vettel, RBR, GP Europa 2011. Formula 1. Viernes

Artículo | Formula 1 | F1 Rev: Ni la FIA, ni los demás equipos pueden con los impresionantes dominadores de la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1: Red Bull Racing y Sebastian Vettel. El piloto germano a los mandos de su imbatible RB7 ha conseguido su séptima pole position de la temporada de ocho carreras disputadas, el GP de España ha sido la única vez donde no ha salido desde la primera posición esta temporada, aunque obtuvo la segunda posición detrás de Mark Webber su compañero en Red Bull Racing. Los dos Red Bull Racing han copado las dos primeras posiciones con Mark Webber segundo a 188 milésimas de segundo detrás de Sebastian.

Si existía alguna duda por parte de los medios de comunicación, aficionados, competencia y FIA sobre el efecto de los cambios realizados en la reglamentación sobre difusores soplados y mapas de motor en los monoplazas de Red Bull Racing, esta ha quedado completamente resuelta con una primera línea copada por los monoplazas de la bebida energética y las más de 400 milésimas de segundo de diferencia con respecto al resto de clasificados con potencial para luchar por la pole en Valencia.

Lewis Hamilton, McLaren, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes

Lewis Hamilton, GP de Europa 2011. F1. Viernes

La tercera posición la ha obtenido sorprendentemente Lewis Hamilton en su MP4-26, a una considerable diferencia con Vettel de 405 milésimas de segundo. Lewis no se esperaba, después de estar luchando durante todo el fin de semana con falta de adherencia de los neumáticos traseros de su monoplaza, alcanzar esta tercera posición. Con un trabajo excelente por parte de los ingenieros de Vodafone McLaren Mercedes han logrado resolver sus problemas con los nuevos neumáticos medios traídos a Valencia por Pirelli. Lamentablemente Jenson Button, actualmente segundo en el Mundial de Pilotos a 60 puntos de diferencia con respecto a Vettel, no ha logrado sacar el mismo provecho de su montura que Lewis, terminando en un sexto puesto a 670 milésimas de segundo con respecto al poleman. Button es un excelente piloto, pero necesita un poco más de agresividad en clasificación.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes Después del puente

Fernando Alonso, GP Europa 2011. Viernes

La Scudería Ferrari sitúa a sus dos pilotos en la cuarta y quinta plaza. Fernando Alonso no ha obrado milagros esta vez, consiguiendo la posición que le permite el 150º Italia. Felipe Massa ha logrado la quinta posición a tan solo 81 milésimas de segundo de Fernando Alonso. Queda patente que a Fernando Alonso no le resulta confortable el trazo valenciano, esperemos que cambie la situación en carrera.

Nico Rosberg y Michael Schumacher obtienen la séptima y octava posición respectivamente para Mercedes GP Petronas. Las posiciones podían haberse intercambiado ya que Nico aventaja a Michael en tan solo nueve milésimas de segundo. El equipo Mercedes GP sigue en tierra de nadie, entre las escuderías de cabeza y Lotus Renault GP.

Nick Heildfeld sitúa al R31 en novena posición superando a su compañero de Lotus Renault GP, Vitaly Petrov que en el último instante de la Q2 perdío la décima posición con Adrian Sutil de Force India F1. Excelente clasificación del piloto alemán de Force India rodeado de tensión ajena al mundo de la competición y firmando una décima posición para el equipo indio que es el mejor resultado obtenido en clasificación durante la temporada.

Jaime Alguersuari no ha logrado pasar la Q1 mientras que su compañero de equipo en Toro Rosso ha terminado en la 17ª posición, él se ha debido de conformar con la 18ª a 521 milésimas de segundo con respecto a Sebastian Buemi. Diversas razones, todas válidas, ha argumentado Jaime, aunque lamentablemente escuchamos más habitualmente las razones por las cuales no consigue hacerlo bien que las razones por las cuales ha salido bien. Esperemos que Jaime se centre en la competición y se olvide de toda la presión mediática que le acosa últimamente, es un buen piloto, muy joven, y necesita concentrarse única y exclusivamente en la competición.

Vitantonio Liuzzi, HRT, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes

Vitantonio Liuzzi, HRT, GP de Europa 2011

Hispania Racing F1 ha conseguido otro pequeño objetivo, estar ya luchando de tú a tú con los Virgin. Narain Karthikeyan ha terminado en la última posición, pero es normal teniendo en cuenta la ausencia de cuatro años del piloto indio del Mundo de la Fórmula 1, desconoce completamente el Circuito Urbano de Valencia y no pudo participar en los segundos entrenamientos libres del viernes. Vitantonio Liuzzi demuestra día a día que es un buen piloto y se siente cómodo en HRT. Después de terminar en la 13ª posición en el caótico Gran Premio de Canadá, ha firmado una 22ª posición en la clasificación del Gran Premio de Europa, justo entre los dos Virgin.

Sergio Perez, Sauber F1, GP Europa 2011. Fórmula 1. Viernes

Sergio Perez, GP de Europa 2011.

Cabe destacar la excelente recuperación de Sergio Pérez que volvía a la competición activa este fin de semana en Valencia. Ha terminado en un modesto 16º puesto, aunque el C30 de Sauber F1 no ha dado para más, Kobayashi ha terminado en el puesto 14º.

El otro representante de habla hispana, Pastor Maldonado de At&T Williams ha terminado en la 15ª posición, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, terminó 13º.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.