En Mercedes han mejorado sus problemas de degradación de neumáticos

Nico Rosberg, Mercedes GP Petronas, GP Europa 2011. Fórmula 1. Carrera

Nico Rosberg, Mercedes GP, GP de Europa 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Los pilotos de Mercedes GP Petronas Nico Rosberg y Michael Schumacher terminaron en la séptima y decimoséptima posición respectivamente en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 disputado en Valencia el pasado fin de semana.

Nico Rosberg logró el máximo del coche, mientras que la carrera de Michael se truncó en la vuelta 15 por un toque con Vitaly Petrov que le dejó sin alerón delantero y tuvo que entrara en boxes a cambiarlo por uno nuevo.

Tanto pilotos como dirigentes del equipo esperan seguir progresando para llegar fuertes a las carreras de casa en Gran Bretaña y Alemania. En esta últimas carrera se ha visto como han mejorado sus persistentes problemas de degradación de neumáticos que han sufrido desde el inicio de la temporada de Fórmula 1.

Nico Rosberg: “Estoy contento con mi séptimo puesto de hoy, ya que es el máximo que podríamos haber logrado. Fue genial adelantar a Jenson (Button) en la salida, y hemos hecho la elección correcta con la estrategia de ir a tres paradas. La introducción del DRS fue un aspecto positivo para la carrera en Valencia, y hemos visto algunos buenos adelantamientos. Ahora tenemos que seguir luchando por nuestras dos carreras en casa para cerrar la brecha con los equipos más rápidos. Estoy seguro de que todo el equipo trabajará muy duro antes de Silverstone, y estoy esperando a correr delante de tanta gente del equipo y de sus familias.”

Michael Schumacher, Mercedes GP Petronas, GP Europa 2011. Fórmula 1. Carrera

Michael Schumacher, Mercedes GP, GP de Europa 2011

Michael Schumacher: “No ha sido una carrera muy satisfactoria para mí. El resultado se decidió después de la vuelta 15, cuando me toqué con Petrov y perdí los puntos que tal vez podría haber logrado. Nuestro ritmo de carrera me ha permitido terminar más o menos donde empecé, pero eso es sólo una especulación después del incidente. Vi a Petrov bastante tarde, a pesar de que era consciente de que iba a venir, y traté de frenar lo más tarde posible y llegar a la curva a la vez que él. Pero cuando quise retroceder, he bloqueado el rueda delantera y se produjo el toque, que era claramente un error mío. A partir de entonces, la carrera estaba hecha y yo sólo tenía que conducir el coche hasta la línea de meta. Ahora vamos a mirar hacia el futuro para Silverstone, que es una de nuestras carreras de casa. “

Ross Brawn –Director de Mercedes Petronas GP-: “Nico ha llegado al potencial actual de los coches de hoy con una sólida actuación, sin errores importantes. No podríamos haber esperado nada más y anotó unos puntos muy valiosos. En cuanto a Michael, también podría haber terminado cerca de él, en los puntos pero no lo logró como consecuencia del frustrante choque, porque estaba funcionando a un nivel muy similar al de Nico en las primeras etapas. Después de nuestras preocupaciones antes del fin de semana, los neumáticos se comportaron bien y no tuvimos ningún problema grave de degradación, lo que representa un paso adelante para nosotros en comparación con las carreras anteriores. Sin embargo, nos pusimos nuestros objetivos mucho más altos que la séptima posición: el trabajo en las próximas semanas se centrará en mejorar el rendimiento del coche en carrera para acercarnos a los equipos que están por delante de nosotros.”

Norbert Haug –Vice-presidente de Mercedes-Benz Motorsport-: “El séptimo puesto de Nico es lo que realmente se podía haber esperado para hoy, terminando detrás de los tres mejores equipos con nuestro paquete de técnico actual, pues aún nos falta de rendimiento. El equipo está trabajando muy duro para traer las actualizaciones previstas para los coches con el fin de cerrar la brecha de los actuales seis mejores pilotos. Michael tuvo un choque desafortunado al inicio de la carrera y el pit-stop adicional que necesitó le impidió puntuar.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.