Ferrari logra su mejor resultado de la temporada en Valencia

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa 2011. Fórmula 1. Domingo. Podium.

Fernando Alonso en el podium del GP Europa 2011

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: En el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la Scuderia Ferrari logró su mejor resultado de la temporada sumando veintiocho puntos en el Campeonato de Constructores. Este buen resultado se logró gracias a un segundo puesto para Fernando Alonso (18 puntos) y el quinto para el brasileño Felipe Massa (10 puntos).

En la clasificación general del Mundial de Pilotos las posiciones de los pilotos de la Scuderia italiana permanecen invariables, ocupando Fernando Alonso el quinto puesto con 87 puntos y Felipe Massa el sexto con 42 puntos, mientras que en el Campeonato de Constructores ocupan la tercera posición con 129 puntos, a ya un mundo de Red Bull Racing con 295 puntos.

Los máximos responsables del equipo de Maranello y sus pilotos nos dan su visión sobre el Gran Premio de Europa disputado en Valencia este pasado fin de semana.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa 2011. Fórmula 1. Domingo. Webber.

Fernando Alonso lidera a Webber en el GP de Europa 2011

Fernando Alonso: “Estaba decidido a subir al podio. En mi colección de trofeos ahora sólo el de Abu Dhabi y, por supuesto, el de la India. Espero poder completar la colección a finales del año! Estoy muy contento de probar el champagne de nuevo, sobre todo delante de la afición en  Valencia, una ciudad increíble donde hay una gran pasión por las carreras. Este resultado significa mucho para mí. Es difícil ver las tribunas cuando conduces, pero yo podía sentir que había un gran entusiasmo cuando pasé a Webber. Es un resultado positivo para todo el equipo, ya que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Hoy los primeros cien metros eran difíciles, pero yo sabía que saliendo de la parte sucia me costaría un poco: después tuve la suerte de encontrar un hueco en el exterior y me las arreglé para mejorar una posición. Era importante para deshacerse de los McLaren de inmediato, ya que eran más lentos que nosotros hoy, por lo que me concentré en Webber y conseguimos nuestro objetivo. Entonces, cuando ya estaba bastante detrás, tratamos de pensar en Vettel: nunca se sabe lo que puede suceder en la Fórmula 1. La estrategia dio sus frutos sobre todo con los blandos, fue la decisión correcta. Los Red Bull siguen siendo considerablemente superiores, pero era igualmente importante mantenerse cerca y evitar que consiguiesen el doblete. Tenemos que seguir así, carrera tras carrera. Sabemos que, en Silverstone será muy difícil porque es una de las pistas a las que mejor se adapta a su coche”.

Felipe Massa, Scuderia Ferrari, GP Europa 2011. Fórmula 1. Domingo. Carrera. Hamilton.

Felipe Massa, lidera a Hamilton en el GP Europa 2011

Felipe Massa: “Ha sido una buena carrera en constante lucha con nuestros rivales. Traté de sacar el máximo provecho de los neumáticos blandos, porque calculamos que con el medio nuestro ritmo no sería el mejor. Fue una lástima el problema en mi segunda parada en boxes, en la que perdí cuatro o cinco segundos, lo que me costó la oportunidad de luchar contra Hamilton por el cuarto lugar. Creo que, de lo que hemos visto en términos de rendimiento, hoy deberíamos haber estado los dos delante de McLaren. He hecho una salida muy buena, pasando a Hamilton y Fernando. Entonces, también traté de atacar a Webber, pero me cerró la puerta y casi no tocamos, por lo que Fernando tuvo la oportunidad de ir por el exterior y pasarme de nuevo. Tuve algunos problemas con mi segundo juego de neumáticos blandos, pero con el siguiente, que era aún más usado, las cosas fueron mucho mejor. Al final, incluso los medios no eran tan malos y fui capaz de hacer tiempos competitivos con ellos. Ahora llegamos al fin de semana en Silverstone. Vamos a ver si nos las arreglaremos para confirmar el progreso que hemos visto en las últimas tres carreras. También será importante la elección de los neumáticos Pirelli hace: está claro que si escogen a la combinación de medio / duro, será más difícil para nosotros”.

Stefano Domenicali –Director Deportivo de Ferrari– : “Nuestro único objetivo debe ser la victoria, al fin y al cabo somos Ferrari – pero hoy en día, considerando todos los factores, podemos estar satisfechos con este resultado. Fue una lucha emocionante y muy igualada: Fernando y Felipe hicieron grandes carreras, luchando hasta el final con sus principales rivales. El piloto español, delante de su afición, logró terminar por delante de un Red Bull para asegurar un podio fantástico. El único punto negativo se produjo en segunda parada en boxes de Felipe, que bien podría haberle costado la oportunidad de luchar hasta el final con Hamilton por el cuarto puesto, pero él también ha hecho una buena carrera, sobre todo al principio en que se las arregló para adelantar dos posiciones y atacar a Webber. Ahora, debemos seguir desarrollando el coche en para Silverstone, donde queremos confirmar el progreso que hemos logrado en un circuito cuyas características son menos adecuadas para el Italia 150 º. También hay que averiguar si los cambios técnicos recomendados por la FIA sobre el uso de los difusores, que se van a introducir en esa carrera, va a cambiar algo o no: todo el mundo pierde un poco en términos de rendimiento, de manera que hay que ver quién paga el precio más alto”.

Pat Fry, Scuderia Ferrari, GP Europa 2011. Fórmula 1. Sábado, clasificacion.

Pat Fry, Scuderia Ferrari, GP de Europa 2011

Pat Fry –Director de Chasis-: “En general, ha sido una buena carrera para nosotros. De antemano, el objetivo de nuestra estrategia era reducir al mínimo el número de vueltas que íbamos a hacer con el neumático medio porque no sabíamos qué esperar de ellos y porque nuestro rendimiento no estaba a la altura del de nuestros rivales más cercanos. También había que considerar el tráfico y el hecho de que no estábamos tan seguros de que el efecto del DRS fuese suficiente para superar a los coches que fueron más lentos. Es por eso que no se trata de perseguir a los demás, alargando así el stint final de los blandos, que, a pesar de que fueron muy bien, en las primeras vueltas eran más rápidos que los medios. Esta decisión dio sus frutos, permitiendo a Fernando llegar por delante de Webber y conseguir en casa un fantástico segundo lugar. Felipe también ha hecho una buena carrera: es una lástima el problema con su tuerca de la rueda trasera izquierda en su segunda parada, que le costó unos segundos preciosos. En cuanto al resto, los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno, con tiempos de parada que fueron más que respetables. Todavía no estamos a la altura de los mejores en términos de rendimiento absoluto y tenemos que trabajar mucho para alcanzarlos, sobre todo en las pistas de alta carga aerodinámica. Estamos cerrando el hueco, pero tenemos que hacer aún más y todo el mundo en Maranello está totalmente implicado para lograr ese objetivo”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.