En Pirelli están estudiando la fabricación de un neumático de clasificación para 2012

Pirelli, GP Europa 2011, Fórmula 1. Jueves

Pirelli, GP Europa 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: En declaraciones a la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’  Paul Hembery –Director de Pirelli Motorsport- ha hablado de las opciones que están sopesando Pirelli como suministrador oficial de neumáticos para la temporada 2012 de Fórmula 1. Entre las novedades que se podrían incluir destaca la posible vuelta de los neumáticos de calificación, unos neumáticos con más agarre a una vuelta que los neumáticos de carrera. Ya en el pasado se usaron este tipo de neumáticos, que se dejaron de utilizar en la década de los 80.

Paul Hembery: “Ya estamos pensando en la próxima temporada y debemos ver dónde están las debilidades de nuestro sistema”.

“Por ejemplo, cuando las dos primeras sesiones de entrenamientos se llevan a cabo en condiciones de lluvia, necesitaríamos un conjunto adicional de neumáticos intermedios, y ya hemos acordado que el próximo año se debería incluir en la norma”.

“Tenemos más ideas, también. Tal vez podamos desarrollar un total de hasta seis neumáticos diferentes de seco (Slicks) y dar a los equipos tres compuestos diferentes a elegir. Hay un montón de opciones. También se podría crear un neumático con mucho agarre para una vuelta, un compuesto de calificación especial. En última instancia, la decisión corresponde a los equipos, y si no lo quieren, no lo vamos a hacer”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.