Daniel Ricciardo piloto oficial de Hispania Racing F1

Daniel Ricciardo, Scuderia Toro Rosso, GP Europa 2011. Fórmula 1. Jueves

Daniel Ricciardo, Toro Rosso, GP Europa 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev:  Los equipos de Fórmula 1 Hispania Racing F1 y Red Bull Racing han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el piloto australiano, Daniel Ricciardo, se une a la escudería española como piloto oficial.

Durante la presente temporada de Fórmula 1, Daniel Ricciardo ha participado en todas las primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas los viernes de cada uno de los grandes premios que se han disputado hasta el momento a los mandos del monoplaza de Toro Rosso. El australiano hasta la firma del acuerdo ha sido el piloto probador de la Scuderia Toro Rosso y de Red Bull Racing, en Hispania Racing tendrá la oportunidad de debutar como piloto oficial de Fórmula 1 y participar activamente en cada gran Premio que se dispute hasta el final de la temporada.

El acuerdo se fraguó en el Paddock del Gran Premio de Europa celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia. En un principio la prensa especializada al ver las reuniones celebradas entre Helmut Marko -Asesor de Red Bull Racing y Toro Rosso para asuntos de competición- y Colin Kolles -Director del equipo Hispania Racing F1- en los hospitality de los equipos, pensó que existía la posibilidad de que Jaime Alguersuari pasase a formar parte del equipo español. Al final, las conversaciones se centraban en Daniel Ricciardo.

 José Ramón Carabante -Presidente de Hispania Racing-: “Para nosotros este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado desde que comenzamos nuestra andadura en la Fórmula 1 la pasada campaña. Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones”.

Colin Kolles -Team Principal de Hispania Racing-: “Estoy contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo; es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos”.

Franz Tost, Daniel Ricciardo, Scuderia Toro Rosso, GP Europa 2011. Fórmula 1. Jueves

Franz Tost y Daniel Ricciardo, Toro Rosso, GP Europa 2011 de Fórmula 1

Daniel Ricciardo: “Esto es un sueño hecho realidad para mí. ¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1! Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí”.

Anuncios

Una respuesta a “Daniel Ricciardo piloto oficial de Hispania Racing F1

  1. Pingback: Hispania Racing F1 con Daniel Ricciardo en el GP de Gran Bretaña 2011 | F1 Rev