Biografía de Daniel Ricciardo, nuevo piloto oficial de Hispania Racing F1

Daniel Ricciardo, Scuderia Toro Rosso, GP Europa 2011. Fórmula 1. Jueves

Daniel Ricciardo, en el GP de Europa 2011 de Fórmula 1

La Tribu | Formula 1 | F1 Rev: El traspaso del piloto reserva de la Scuderia Toro Rosso, Daniel Ricciardo, a Hispania Racing F1 como piloto oficial representa un paso más hacia la consolidación del equipo español en el Mundo de la Fórmula 1. A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, Hispania Racing F1 contará con los servicios de Narain Karthikeyan, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo. Este acuerdo firmado con Helmut Marko -Asesor para la competición de Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso-  permite al piloto Australiano debutar en un gran premio de Fórmula 1 como piloto oficial, permitiéndole tener una mayor experiencia en competición activa.

Conozcamos un poco más al joven piloto australiano, nacido en Perth (al oeste de Australia) el 1 de julio de 1989, que estará sentado al volante del F111 en Silverstone el próximo fin de semana.

 El piloto de Perth como la mayoría de los pilotos empezó en el mundo del motor compitiendo en karting cuando tenía nueve años.

 En 2005 llegó a los monoplazas, compitiendo en la Fórmula Ford del oeste de Australia, acabando en octava posición en la clasificación general del campeonato. Más tarde disputó tres carreras en el campeonato nacional de la Fórmula Ford Series, donde no contó con un coche competitivo, siendo sus resultados un decimosexto, un decimoséptimo y un abandono.

 Para la temporada de 2006, Ricciardo consiguió una beca para la Fórmula BMW asiática con Eurasia Motorsport. En el campeonato acabó en tercera posición, logrando durante el mismo dos victorias y una pole. En agosto disputó una carrera en el certamen británico de Fórmula BMW con Motaworld Racing. En la primera de las mangas abandonó, logrando la octava posición en la segunda manga y sumando así tres puntos. Al final de la temporada pudo competir en la final mundial de Fórmula BMW con Fortec Motorsport, finalizando en quinto lugar a catorce segundos del ganador de la prueba, Christian Vietoris.

 Durante el año 2007 el australiano se trasladó a Europa para participar en la Fórmula Renault con RP Motorsport, disputó carreras tanto en el certamen italiano como en el europeo, centrándose en el campeonato italiano. Finalizó la temporada consiguiendo la séptima plaza de la competición italiana.

Al año siguiente repitió en la Fórmula Renault, en este caso en el campeonato europeo y el del oeste de Europa. Al final de la temporada Daniel Ricciardo logró alzarse campeón del campeonato del oeste de Europa y subcampeón del europeo tras el finlandés Valtteri Bottas. Desde la mitad de la temporada 2008 debutó en la Fórmula 3 Euroseries en Nürburgring con el equipo SG Formula’s. El piloto australiano calificó octavo en la parrilla de salida acabando sexto en la carrera.

Daniel Ricciardo, Mark Webber, Red Bull Racing, GP Europa 2011. Fórmula 1. Jueves

Daniel Ricciardo y Mark Webber, GP de Europa 2011 de Fórmula 1

En la temporada 2009 pasó al campeonato británico de Fórmula 3 con el equipo Carlin Motorsport y debutó en las World Series by Renault (para la carrera de Portugal) siendo Charles Pic su compañero en el equipo Tec 1 Racing. Daniel Ricciardo logró la victoria del campeonato británico de Fórmula 3, lo que no conseguía ningún australiano desde 1989, cuando lo consiguió David Brabham. Al final de la temporada disputó la clásica carrera de Macao, en la que no tuvo mucha suerte. Ricciardo salió sexto y en la primera vuelta de la manga principal colisionó con un muro, pero continúo con un pinchazo hasta volver a tocarse con otro muro y bloquear el circuito. En diciembre hizo un test de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez para Red Bull Racing. En esa prueba Christian Horner – Director de Red Bull Racing- le ofreció ser piloto probador de Red Bull Racing y en la Scuderia Toro Rosso la temporada siguiente.

En 2010 se unió a Tec 1 Racing, con Brendon Hartley como compañero de box, para competir en las World Series by Renault. La temporada comenzó en Alcañiz donde el australiano se hizo con la pole para las dos mangas, acabando tercero y segundo respectivamente en las carreras y logrando el liderato. Unas semanas después perdió el liderato en Spa-Francorchamps tras verse envuelto en una serie de circunstancias que le ocasionaron varias penalizaciones por infringir algunas reglas. En las siguientes carreras consiguió varias victorias para así acercarse a su máximo rival Stefano Coletti. Finalmente Daniel Ricciardo consiguió el subcampeonato tras el ruso Mikhail Aleshin a sólo dos puntos. En su trabajo como probador de Fórmula 1, al final de temporada fue elegido como único probador de Red Bull Racing.

En la actual temporada de 2011 el piloto de Perth ha continuado participando en las World Series by Renault en el equipo ISR Racing. En cuanto a la Fórmula 1 este será el año de su debut como piloto oficial. En pretemporada hizo algunas jornadas de test, y durante la temporada ha participado en las primeras sesiones de entrenamientos libres que se celebran los viernes de cada gran premio con la Scuderia Toro Rosso de la que es piloto probador y reserva. El pasado 30 de junio se anunció el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo español Hispania Racing F1, en el que sustituirá al indio Narain Karthikeyan. El debut en una carrera de Fórmula 1 del australiano se producirá el próximo fin de semana en el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.