Un poco más de respeto a los actuales Campeones del Mundo de Formula 1 (II)

Sebastian Vettel, Red Bull Racing, GP Mónaco 2011. Fórmula 1. Domingo, carrera, Podium

Sebastian Vettel, vencedor del GP de Monaco 2011 de Fórmula 1

Opinión | Formula 1 | F1 Rev:  La temporada 2011 se presentaba reñida y disputada tras la celebración de la pre-temporada. La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso querían resarcirse del sabor amargo de la derrota, sí Antonio Lobato, de la derrota, esa palabra que tanto te gusta utilizar cuando son el resto de pilotos quienes saborean su amargura y que omites cuando es Fernando Alonso quien la sufre argumentando miles de razones que están vedadas al resto de pilotos, y el 150º Italia se mostraba competitivo, relativamente, en los entrenamientos oficiales. Vodafone McLaren Mercedes también deseaba mostrar al mundo que sus esbeltos radicalmente innovadores MP4-26 podían hacer morder el polvo al equipo de las bebidas energéticas, como despectivamente se les mencionaba, aunque sufrían lo indecible en la pre-temporada. Mercedes GP Petronas esperaba dejar en el olvido la decepcionante temporada 2010 y Lotus Renault GP mostraban maneras de contendientes con sus innovadores escapes.
Tras siete grandes premios disputados queda patente la hegemonía del binomio formado por Sebastian Vettel y Red Bull Racing.

Sebastian Vettel obtiene seis primeros puestos en parrilla y un segundo puesto; cinco victorias y dos segundos. Red Bull Racing consigue siete primeros puestos; cinco victorias, tres segundos puestos, dos terceros. tres cuartos y un quinto. Salvo alguien que no quiere ver, queda claro que Sebastian Vettel, con mínimos errores que todos cometen tarde o temprano, se ha asentado como Campeón del Mundo de Fórmula 1, y que Red Bull Racing, de la mano de Christian Horner y Adrian Newey han realizado un excelente trabajo, mucho mejor que el resto, a medio o un segundo más rápido que el resto de equipos.

¿Tiene la culpa Red Bull Racing de hacer mejor el trabajo que el resto de escuderías ? ¿Es más fácil despreciar a aquellos que simplemente son mejores esta temporada? Pues parece ser que para algunos sí, que es mejor para la Fórmula 1 ser partidistas, despreciar todo trabajo, esfuerzo, profesionalidad y dedicación si no va acompañado de la coletilla Fernando Alonso. Yo creo que están haciendo un flaco favor a la Fórmula 1, a Fernando Alonso y a ellos mismos.

Después del Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia, Red Bull Racing y Sebastian Vettel, a pesar de que la FIA decide modificar la reglamentación sin tan siquiera llegar a mitad de temporada rompiendo todos los precedentes, vuelven a dominar la carrera. Pole para Vettel, segunda posición para Mark Webber, victoria para Sabastian Vettel y tercer puesto para Mark Webber.

Sebastian Vettel, Red Bull RAcing, GP Europa 2011. Fórmula 1. Domingo, carrera, Salida.

Sebastian Vettel lidera el GP de Europa 2011 de Fórmula 1

¿Qué más se les ocurrirá prohibir a la FIA y competidores para intentar parar a un equipo que ha desarrollado un monoplaza superior al resto y merecidamente recibe los frutos de su esfuerzo? Aunque se adopten decisiones injustas de cambio de reglamento a mitad de temporada, o se invoque la necesidad de espectáculo y lucha encarnizada, Red Bull Racing y Sebastian Vettel merecen respeto por su trabajo. Son los mejores y lo demuestran en cada gran premio, les prefiramos a ellos o a otros participantes, hay que reconocer su talento, esfuerzo y dedicación a este deporte que amamos.

Si preferimos a otro participante y somos responsables de comunicar los acontecimientos y vivencias del Mundo de la Fórmula 1 (que no de un piloto o escudería en particular) y además a nivel nacional, lo mínimo que debemos exigirnos a nosotros mismos, como profesionales, es que seamos justos y respetuosos con todos los participantes de esta categoría reina y que sepamos tragarnos nuestras preferencias para ofrecer la información sin sesgo o inclinación que influya negativamente en la apreciación por parte del aficionado de otros participantes o de la propia Formula 1 en sí misma. Sebastian Vettel y Red Bull Racing han ganado y ganan carreras por su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y sacrificio, les prefiramos o no, pero es nuestro deber reconocer que se merecen debidamente los frutos de su esfuerzo y además hacerlo con admiración y respeto. Entre otras muchas razones, casi todas éticas y morales, que obviamente desconocen ciertos comentaristas deportivos, existen también razones de respeto hacia los aficionados y por lo tanto clientes de los medios de comunicación. No todos salimos del efecto Alonso y algunos de estos últimos incluso empiezan a apreciar a la Fórmula 1 por lo que es en sí misma.

Para mí ha sido todo un ejemplo de caballerosidad las palabras de Pedro Martínez de la Rosa al defender el excelente trabajo realizado hasta la fecha por Sebastian Vettel y Red Bull Racing al termino del Gran Premio de Europa. ¡Y son sus “enemigos” de campeonato! Antonio Lobato insistía en despreciar al Campeón más joven de la Fórmula 1 y al equipo Campeón del Mundo de Constructores 2010, ambos dominando el presente campeonato.

Podium, GP Europa 2011. Fórmula 1. Domingo, carrera

Podium del GP de Europa 2011 de Fórmula 1

Volviéndonos un poco místicos entonemos el credo.

Creo que Fernando Alonso es el mejor piloto hoy en día de la parrilla de la Fórmula 1 que no acierta nunca con la escudería apropiada para fichar (después de Renault y sus dos mundiales) y eso viene determinado por sus intereses y carácter.

Creo que la Scuderia Ferrari se durmió en los laureles cosechados por Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn, volviéndose excesivamente conservadores, no han presentado ni una sola innovación que los otros equipos hayan copiado, salvo McLaren en el 2007, precisamente con Fernando Alonso de piloto en dicha escudería y un posterior escándalo, que además algunos responsables de dicho escándalo han sido fichados por la propia Ferrari en recomendación de Fernando Alonso.

Creo que el tiempo no pasa en balde, que nuevas generaciones de pilotos llaman a las puertas de la gloria y la victoria, y salvo que te importe un bledo la Fórmula 1 porque ya tienes bastante con un piloto o simplemente nunca te importó porque no tenías ni idea de ella, deberíamos prestarles más atención y respeto porque ellos son el futuro.

Creo que a través de La Sexta y su abanderado Antonio Lobato con su partidismo se crea una fusión entre los conceptos Fórmula 1 y Fernando Alonso y se perderá la oportunidad de generar realmente una afición duradera hacia la Fórmula 1, y ellos, los dirigentes de La Sexta, verán como sus audiencias y por lo tanto sus ingresos, variarán según los resultados de un solo piloto (ya lo están sufriendo y por eso mediatizan esperanzas tras esperanzas en los resultados de Fernando Alonso cada semana previa a un gran premio con el objetivo de mantener la ilusión en la audiencia, con la consiguiente decepción por parte de esta al no alcanzar el nivel de expectación generado con tantas promesas).

Creo que como seres humanos, ya ni tan siquiera como profesionales de la comunicación, deberíamos respetar a las personas que realizan su trabajo, especialmente aquellas que demuestran cualidades superiores al resto y sirven como ejemplo, como ídolos de futuras generaciones.

For what is worth, Red Bull Racing y Sebastian Vettel, aunque no seáis mis preferidos, tenéis mi respeto y admiración por vuestro afán de superación, tesón, esfuerzo y resultados. Deseo con todas mis fuerzas que todos los aficionados seamos respetados sin importar nuestro credo, afiliación, color o sexo, vamos Antonio respeta y comenta para todos los aficionados la Fórmula 1.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.