Williams montará motores Renault a partir de 2012

 

Frank Williams, Bernard Rey, AT&T Williams, Renault Sport F1, Announcement, Conference Centre. Fórmula 1. 2011.

Frank Williams y Bernard Rey. Fórmula 1, 2011.

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: El equipo AT&T Williams de Fórmula 1 ha anunciado un acuerdo con Renault Sport F1 para montar los actuales motores campeones del mundo en las temporadas 2012 y 2013, quedando abierta la posibilidad de ampliar el acuerdo en 2014 con los nuevos motores más ecológicos que la FIA ha acordado utilizar a partir de esa temporada: V6 de 1,6 litros con turbocompresor y un límite de 15.000 rpm. El sistema de recuperación de energía (KERS) seguiría formando parte del conjunto motriz. Red Bull Racing, Lotus Renault GP y Team Lotus F1 Racing son las escuderías que montan los motores Renault en la parte trasera de sus monoplazas esta temporada 2011 de Fórmula 1.

El equipo Williams ya llevó motores Renault en los años 90, ente 1989 y 1997, siendo una etapa muy exitosa para la escudería inglesa. Durante este período consiguieron cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y la victoria en 63 grandes premios.

Bernard Rey –presidente de Renault Sport F1- comentaba: “Renault sigue en la Fórmula Uno para lograr el éxito de una manera rentable y la asociación con Williams tiene un gran potencial para añadir a los resultados que hemos conseguido en los últimos años con nuestros equipos socios. Williams ha adoptado recientemente varias medidas importantes, tanto comercial como técnicamente, para actualizar sus operaciones y creemos que esta colaboración es otro paso importante en su plan riguroso. Esto reitera lo decidido que esta el equipo para lograr resultados, lo que coincide perfectamente con nuestros objetivos”.

“A partir de 2012 el hecho de que tengamos cuatro socios que pone por delante de otros fabricantes de motores en términos de cuota de mercado, pero fuera de la pista también nos permitirá un mayor uso de la Fórmula 1 como una plataforma de marketing de nuestra empresa matriz, Renault, para tratar de para llevar un poco de esta asociación a nuestros aficionados y nuestros clientes en todo el mundo”.

Williams, Renault partnership. Past F1 cars. Conference Centre. Fórmula 1, 2011.

Acuerdo Williams y Renault de nuevo juntos en la Fórmula 1.

Frank Williams –Director y Propietario principal del equipo AT&T Williams F1- añadió: “Estamos muy contentos y emocionados por nuestra nueva asociación con Renault. Esto reúne el equipo de F1 con un fabricante de automóviles más importantes y completa nuestra relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth: han sido un socio leal y fiable, tanto dentro como fuera de la pista los dos últimos años y esperamos trabajar con ellos en el futuro”.

“Nuestra relación anterior con Renault fue uno de los más exitosos de la historia de Williams, pero no vamos a dejarnos llevar demasiado por el pasado. Debemos parar hacia el futuro y continuar para volver a construir nuestra reputación en la pista, tengo la esperanza de que el anuncio de hoy nos ayudará a ello”.

Con este anuncio al constructor de motores Cosworth sólo le quedan dos equipos a los que proveer motores en la temporada de Fórmula 1 2012: Hispania Racing F1 y Marussia Virgin Racing, tras perder a AT&T Williams.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.