Force India F1 espera seguir mejorando en Silverstone

Paul di Resta, Force India F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Clasificacion

Paul di Resta, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el mítico trazado de Silverstone, el circuito donde el 13 de mayo de 1950 se disputó la primera carrera de Fórmula 1 de la historia.

Se trata de la carrera de casa para su piloto, el escocés Paul di Resta, por lo que es un gran premio especial para el piloto al ser la primera vez que corre en casa como piloto de Fórmula 1. También se puede considerar como la segunda carrera de casa para el equipo, pues aunque es de nacionalidad india, tienen su centro de operaciones muy cercano al circuito de Silverstone.

Vijay Mallya -Director y Presidente del equipo- :”Llegamos a Silverstone desde tras una de nuestras mejores actuaciones del año en Valencia. El coche era competitivo, nos hemos clasificado entre los diez primeros y terminamos en los puntos. Era una prueba para mostrar que nuestro duro trabajo para mejorar el coche está empezando a dar sus frutos. De hecho, el progreso que hemos hecho desde Mónaco nos ha dado la certeza de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Vijay Mallya, Force India F1, GP Europa, 2011. Fórmula 1. GP08. Entrenamientos Libres.

Vijay Mallya, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

“Para este fin de semana vamos a intentar repetir lo de Valencia. El coche sigue evolucionando y también habrá que ver qué pasa con los cambios en las regulaciones relativas a los difusores. Es algo que va a tener un impacto en todos los equipos y se tendrá que evaluar todo esto. Sin embargo, nuestra motivación es alta y estamos dispuestos a seguir mejorando”.

“El Gran Premio de Inglaterra es siempre un fin de semana muy importante para Force India. Nuestra fábrica se encuentra al lado del circuito de Silverstone, y siempre hay un gran apoyo para nuestro equipo y los pilotos. Aunque la India sea nuestro propio Gran Premio de casa, Silverstone siempre ha sido un hogar lejos del hogar para nosotros y estoy completamente motivado”.

Paul di Resta: “Venir a Silverstone como piloto de Fórmula 1, es un sentimiento muy especial, va a ser uno de los aspectos más destacados de la temporada y un fin de semana muy ajetreado”.

“Silverstone no es un circuito en el que haya competido mucho en el pasado. Mi única carrera hasta la fecha ha sido en la Fórmula Renault. Así que cuando me llevaron en los entrenamientos libres el año pasado fue mi primera experiencia de la totalidad del circuito de gran premio”.

“Es una gran vuelta y un lugar donde realmente se puede sentir un coche de Fórmula 1 en el que destaca la velocidad de las curvas. Y este año, con el nuevo diseño, hay un final de vuelta con alta velocidad, así que será interesante ver cómo aguantan los neumáticos en la clasificación”.

“Recuerdo que el año pasado el ambiente era increíble. La pasión de los aficionados británicos por la Fórmula 1, las tribunas están siempre llenas y todo el lugar se siente vivo. No puedo esperar para volver a sentir ese murmullo este año. Mi objetivo es entrar entre los diez primeros en la clasificación. Hemos pasado el corte en varias de las últimas carreras y tenemos que estar ahí si queremos luchar por los puntos”.

Adrian Sutil, Force India F1, GP Europa, 2011. Fórmula 1. GP08. Entrenamientos Libres.

Adrian Sutil, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Adrian Sutil: “Silverstone es un gran circuito. Me gusta la sección de alta velocidad de Copse, Maggots y Becketts, en la que es fascinante conducir. Es sin duda un lugar donde se siente el rendimiento de un coche de F1. Y después de tres circuitos urbanos, será un cambio agradable estar de vuelta en el tradicional circuito de la vieja escuela”.

“Se ha modificado el circuito el año pasado y tengo que decir que me gusta el nuevo diseño tanto como el anterior. Las nuevas curvas uno y dos forman una muy rápida chicane derecha-izquierda y se toma casi plano en la clasificación. También creo que el nuevo diseño hace que sea un poco más fácil adelantar pues el trazado antiguo era tan rápido que era casi imposible seguir un coche de cerca”.

“Por supuesto que es también un fin de semana muy ocupado, porque nuestra fábrica está al lado del circuito. Me da la oportunidad de pasar un poco de tiempo allí y ver a al personal que no viene a las pistas. Siempre hacemos una barbacoa en la fábrica durante el fin de semana a la que suelo ir”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.