Lotus lucirá los logos de GE y Caterham en Silverstone

Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Team Lotus Renault, GP Europa, 2011. Fromula 1. GP08. Carrera

Kovalainen y Trulli, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: El equipo Team Lotus F1 Racing llevará en sus coches los logos de General Electric y Caterham desde el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, unos patrocinadores que les permitirán seguir mejorando su rendimiento al contar con un dinero extra. Silverstone es una pista que les gusta a los pilotos por su velocidad y por ser uno de los trazados clásicos del viejo continente. Tradicionalmente ha sido un circuito en el que no era muy sencillo adelantar y con el DRS este año se espera ver más adelantamientos, como ha venido siendo ya habitual en los grandes premios de esta temporada de Fórmula 1.

En Team Lotus F1 Racing han introducido mejoras para esta carrera, y ahora queda ver qué ocurre con la degradación de los neumáticos, el uso del DRS y las restricciones en los difusores soplados y mapa motor.

Jarno Trulli, Team Lotus Renault, GP Europa, 2011. Fórmula 1. GP08. Entrenamientos Libres.

Jarno Trulli, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Jarno Trulli: “El GP de Gran Bretaña es una de las carreras clásicas en la que siempre he tenido mucho apoyo de los aficionados británicos que han sido muy amables conmigo y desde que llegué a equipo Lotus el apoyo del Reino Unido ha sido cada vez mayor, así que es genial estar de nuevo allí de verde y amarillo por segundo año. Hay algunos cambios respecto al año pasado,los neumáticos Pirelli que han convertido nuestras decisiones estratégicas en vitales toda la temporada, y con el diferencial de rendimiento blandos y los duros creo calificación será bastante ajustada. La administración de la degradación de ambos compuestos será importante este fin de semana, y veremos si hay una gran brecha en tiempos por vuelta. También veremos si el DRS potenciará más adelantamientos el domingo que los que hemos tenido durante mucho tiempo, así que espero que podamos aprovechar eso y seguir tomando la batalla a los coches de delante”.

Heikki Kovalainen: “Silverstone es nuestra segunda carrera de casa y es uno de las pistas para grandes pilotos, así que es una carrera que me gusta. Obviamente hay una gran cantidad de historia en todo el lugar y todo el equipo está deseando volver a estar en otra pista donde habrá un gran apoyo para nosotros en las gradas durante el fin de semana. La pista es un gran desafío desde el interior del habitáculo. En el sector en el que de Copse es tomada en más de 280 kmh y luego la entrada en Maggots y Becketts se trata de estar cometidos y mantener el coche equilibrado a través de toda la sección hasta Stowe. Adelantar siempre fue bastante complicado en Silverstone, pero la de la forma en que los neumáticos se están comportando de este año y con el DRS creo que vamos a ver una carrera ocupada, en particular con los compuestos que va a traer Pirelli. Pase lo que pase va a ser un gran fin de semana!”.

Heikki Kovalainen, Team Lotus Renault, GP Europa, 2011. Fórmula 1. GP08. Clasificacion.

Heikki Kovalainen, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Mike Gascoyne –Director técnico de Team Lotus F1 Racing-: “Creo que todas las señales indican que Silverstone será una buena carrera para nosotros. Es uno de los dos Grandes Premio de casa por lo que es una oportunidad de correr ante nuestras familias y amigos y después tenemos la oportunidad de volver al nivel de rendimiento que sabemos que podemos extraer del coche. No creo que los cambios en las reglas que veremos en Silverstone vayan a tener un gran efecto en el orden de la parrilla, pero hemos estado preparando este fin de semana, tanto en el túnel de viento como algunos de los trabajos que hemos estado haciendo en el test el lunes y el martes de esta semana en el Reino Unido, así que sabemos qué esperar”.

Tony Fernandes –Director de Team Lotus F1 Racing-: “Volvemos al Reino Unido y a nuestra otra carrera de casa. Esta es una gran carrera para nosotros, tanto en términos de rendimiento en pista, donde queremos seguir bajando la distancia con el medio de la parrilla y donde veremos los logotipos de GE y Caterham en los coches por primera vez. Ser capaz de competir con dos adiciones importantes para el equipo es un gran paso adelante para nosotros – nuestra asociación con GE es una clara señal de que uno de los miembros más importantes del mundo de los negocios de nuestra visión para el futuro de nuestro equipo, y los planes de Caterham comenzarán a ser revelados muy pronto. La estrategia a largo plazo para el Grupo de Caterham va tomando forma y todos estamos muy entusiasmados con la dirección que estamos tomando, como estoy seguro que nuestros aficionados y nuestros socios también lo estarán”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.