Ferrari espera seguir con su racha de mejora en el GP de Gran Bretaña 2011

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Carrera, 2 stint

Fernando Alonso, Ferrari, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: El noveno gran premio de Fórmula 1 de la temporada 2011 se disputará este fin de semana en un renovado circuito de Silverstone. Este mes de julio se disputarán tres grandes premios de Fórmula 1, por lo que el campeonato avanzará de manera considerable y cualquier percance puede sentenciar las aspiraciones de Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari de ser  Campeones del Mundo esta temporada. El 150º Italia se presenta en el GP de Gran Bretaña con distintos elementos aerodinámicos nuevos en la búsqueda de reducir la distancia con Sebastian Vettel.

En la primera parte de la temporada la Scuderia Ferrari no ha logrado ninguna victoria, por lo que los de Maranello intentarán conseguirla a toda costa en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de haberse visto su mejoría en los pasados grandes premios, especialmente su segundo puesto alcanzado en el pasado GP de Europa disputado en Valencia.

Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa están motivados para plantar cara a los Red Bull Racing y a los Vodafone McLaren Mercedes, sus rivales más directos en esta temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Carrera, podium

Fernando Alonso, Ferrari, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Fernando Alonso está confiado por la mejora que han tenido en los últimos grandes premios, aunque es consciente de las dificultades del clima cambiante inglés. También ha hablado sobre los neumáticos Pirelli y el espectáculo que se ha conseguido en la Fórmula 1.

Fernando Alonso: “Las tres últimas carreras fueron muy importantes para todos hemos tenido nuestro coche más competitivo de esta temporada”.

“Aunque tal vez las características de la pista podrían habernos echado una mano, es importante estar luchando por el podio e incluso por la victoria, porque significa que se puede hacer frente a las próximas carreras. En Silverstone, vamos a saber dónde estamos en términos de competitividad, incluso en las pistas que, al menos en teoría, no nos convienen. Estoy ansioso por ver si las cosas salen bien, especialmente en las nuevas actualizaciones que tendremos en el 150 º Italia, que nos deben dar un poco más”.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Carrera, pit stop

Fernando Alonso, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

“Cuando se piensa en Inglaterra, el clima cambiante siempre viene a la mente. Puede pasar rápidamente de sol a lluvia o viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio en el tiempo y sacar el máximo provecho de ello”.

“Creo que los aficionados han apreciado el espectáculo que hemos visto hasta ahora, en realidad se tiene que esperar hasta los últimos compases de la carrera para ver si la situación pode cambiar todo. No hay duda de que la Fórmula 1 se ha vuelto más interesante y significa que lo se le pidió a  Pirelli se ha logrado. Los neumáticos trabajan bien y no hay ningún problema con ellos. Es el mismo para todos, sabemos que algunos compuestos son más adecuados que otros para nuestro coche, pero nosotros debemos adaptarnos para que funcionen lo mejor posible, trabajando en la puesta en marcha y la aerodinámica”.

Felipe Massa reconoce que Silverstone es una pista poco adecuada para el Ferrari, además con la vuelta de los neumáticos duros, que no le fueron bien al inicio de la temporada, aún así está motivado por las actualizaciones que han introducido.

Felipe Massa, Scuderia Ferrari, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Entrenamientos Libres

Felipe Massa, Ferrari, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Felipe Massa: “Espero que el progreso que hemos hecho estas últimas semanas nos permita mejorar aún más, incluso en una pista que, en teoría no es adecuada para nuestro coche. Volvemos a usar los compuestos de Pirelli que tuvimos en la primera parte de la temporada, pero si bien es cierto nos ha costado un poco con los duros, no es menos cierto que el coche ha mejorado desde entonces. Tener un buen ritmo en Silverstone sería una buena señal y confirmaría que hemos estado trabajando en la dirección correcta en los últimos dos meses”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.