Hispania Racing F1 con Daniel Ricciardo en el GP de Gran Bretaña 2011

Morro F111, Hispania Racing F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08

Hispania Racing F1, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: El equipo Hispania Racing F1 llega al legendario circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, repleto de novedades, aunque todas ellas relacionadas con la estructura del equipo y mínimas en cuanto a mejoras en el F111.

El 30 de junio se anunciaba elacuerdo entre Hispania y Red Bull Racing por el cual Daniel Ricciardo entraba a formar parte del equipo español como piloto oficial en sustitución de Narain Karthikeyan. En Silverstone veremos cómo se defiende el piloto australiano frente al experimentado Vitantonio Liuzzi.

El lunes 4 de julio comenzábamos la semana con el anuncio de la toma de control del equipo Hispania por parte del grupo inversor Thesan Capital con el respaldo del banco japonés Nomura, convirtiéndose en accionistas mayoritarios del único equipo español en la Fórmula 1.

Jose Ramon Carabante, Hispania Racing F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Barco.
JR Carabante, HRT, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

La novena carrera del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada no es muy propicia para los intereses de HRT, el F111 adolece de carga aerodinámica y el trazado de Silverstone es muy rápido, fluido y con una combinación de curvas de alta velocidad en la primera parte de la vuelta para terminar la misma con una serie de curvas lentas enlazadas. No es terreno adecuado que beneficie las cualidades del monoplaza español.

Daniel Ricciardo nos comenta entusiasmado: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone. Estoy seguro de que, como para muchos de nosotros aquí, es algo que soñábamos de pequeños pero nunca pudimos creer que un día ese sueño se haría realidad, ¡y así ha sido, al menos para mí! Será un momento muy especial para mí, incluso emotivo”.

“Este acuerdo me ha hecho muy feliz. No creo que hubiese podido correr en un coche de Fórmula 1 esta temporada, así que el hecho de que Red Bull me haya encontrado un asiento es algo increíble y estoy tremendamente agradecido por tener esta oportunidad y por el apoyo que estoy recibiendo de ambos equipos. Espero no tardar mucho en adaptarme al nuevo coche, ya que en el pasado he tenido que habituarme a nuevos ambientes y coches y lo he hecho sin problemas, así que estoy seguro de que cuando termine este fin de semana habré hecho un gran progreso”.

“Mi objetivo es terminar todas las carreras que pueda y sobre todo adquirir experiencia. Creo que esto es lo más importante para un piloto joven como yo, ya que la experiencia no tiene precio. Por supuesto, me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras. En cuanto al fin de semana de Silverstone, creo que mi objetivo primordial es terminar, eso sería una gran recompensa física y mental y parte del proceso de aprendizaje que debo realizar”.

“He seguido el progreso de Hispania este año pero hasta que no estás dentro de un equipo y formas parte de él  es difícil saber cómo funciona realmente. Sin embargo, estoy seguro de que han mejorado desde el inicio de temporada y esta mejora parece ir en la dirección correcta. Creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. No recuerdo ningún equipo que haya llegado a la Fórmula 1 e inmediatamente haya demostrado ser de los mejores, es algo que lleva su tiempo. Con Tonio he coincidido un par de veces y creo que puedo aprender mucho de él, ya que tiene mucha experiencia en Fórmula 1 y además es un buen tipo. A Narain no lo conozco personalmente, así que no puedo decir mucho sobre él, pero estoy seguro de que también es buena gente”.

“En cuanto al Reino Unido solo puedo decir que adoro Londres. Creo que es una de las mejores ciudades del mundo, en la que siempre hay muchas cosas que hacer, fantásticos lugares que visitar y que cuenta con una gran actividad cultural”.

“Me encanta este circuito porque es muy rápido. Me gustan mucho las curvas rápidas y en Silverstone encajan muy bien, por lo que puedes alcanzar un gran ritmo. La sección Maggots-Becketts es, sin duda, mi favorita”.

“Probablemente  mi mejor carrera en este circuito fue en junio de 2008. Disputaba la Formula Renault Eurocup y gané la carrera en la última vuelta a falta de unas curvas para terminar. Durante todo el fin de semana estuvimos lejos de los más rápidos pero en la última carrera sorprendimos a todos y ganamos”.

Vitantonio Liuzzi, Hispania Racing F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Sabado, clasificacion.
Vitantonio Liuzzi, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Vitantonio Liuzzi se mostraba más comedido en sus declaraciones: “La pasión por el deporte de motor en Gran Bretaña es enorme y muy impresionante. El año pasado, después de unos problemas en la clasificación, pasamos de la última posición a la undécima tras realizar una buena carrera en una pista donde normalmente no es fácil adelantar, así que tengo un gran recuerdo de esta carrera”.

“Silverstone es un circuito fantástico, es muy técnico y genera mucha adrenalina en los pilotos; me encanta el primer sector que está formado por curvas de alta velocidad. Sientes algo especial al correr aquí porque la afición británica es todo corazón y pasión”.  “Será una carrera difícil debido a la naturaleza del circuito pero estamos progresando en cada gran premio y eso es importante”.

El Director Principal del equipo, Colin Kolles, deja claras las posibilidades de Hispania en Silverstone: “Ante todo, estoy muy orgulloso y contento por haber concluido el acuerdo con Red Bull Racing y por dar la bienvenida al equipo a Daniel. Es uno de los mayores talentos en el deporte de motor y esperamos darle la oportunidad de hacer kilómetros de cara a prepararle para el futuro”.

“Silverstone es uno de los clásicos del campeonato, que requiere un coche muy eficiente y en el que la carga aerodinámica es fundamental. Esperamos que el rendimiento del coche este fin de semana sea razonablemente bueno a pesar de que en nuestro caso en particular no tengamos demasiada carga aerodinámica”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.