Lewis Hamilton responde a las críticas

Lewis Hamilton, Vodafone McLaren Mercedes, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Carrera, parrila salida

Lewis Hamilton, McLaren, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Lewis Hamilton ha respondido a los comentarios que ex-pilotos de  Fórmula 1 han hecho sobre él en las últimas semanas. La polémica saltó tras el Gran Premio de Mónaco cuando el piloto inglés de Vodafone McLaren Mercedes afirmó que se le sancionaba por ser negro, aunque posteriormente pidió disculpas a los comisarios de pista.

Antiguos campeones del mundo de Fórmula 1 como Niki Lauda y Nigel Mansell han opinado sobre las actuaciones en pista de Lewis Hamilton y también sobre su actitud fuera del coche. Niki Lauda le acusó de tener una conducción excesivamente agresiva, tras tocarse con su compañero Jenson Button en el GP de Canadá. Por su parte, su compatriota Nigel Mansell le aconsejaba esta semana renovar con McLaren, el equipo con el que lleva casi toda su carrera profesional.

El piloto inglés ha querido remarcar que su contrato con McLaren acaba al final de la próxima temporada, pero que no tiene intención de cambiar a otro equipo. También ha querido quitar peso a las críticas afirmando que no las lee y además no le afectan.

“En primer lugar, no leo los periódicos y por tanto no leo estas historias”, contó Hamilton a la BBC. “Pero me he informado antes de entrar a valorar todo lo que se ha dicho. Me parece muy divertido. No creo que a nadie realmente le interese lo que esas personas están comentando, o sus opiniones.”

Lewis Hamilton, Vodafone McLaren Mercedes, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Entrenamientos Libres

Lewis Hamilton, McLaren, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

“Creo que, si tienes una opinión, es mejor que te la guardes para ti. Me mantengo al margen de cualquier negatividad o historias que afecten a mi preparación. Lo más importante es que tanto yo como el estamos llenos de energía y llegamos al fin de semana con una actitud positiva. Estoy emocionado de ver a los fans, y que todo sea positivo”.

“No tengo ningún plan ni nada similar… No estoy pensando en el futuro. Estoy muy cómodo con mi contrato. El de Jenson (Button) termina a finales de este año, pero el mío termina a finales del próximo año, por lo menos tengo trabajo para un año y medio, que es bastante decente [risas].”

“Lo más importante es centrarse en la temporada. Es demasiado pronto para pensar en otras cosas, por lo que toda la energía la empleo para ganar y eso es lo que estoy tratando de hacer”.

2 Respuestas a “Lewis Hamilton responde a las críticas

  1. Según entiendo el bueno de Hamilton se nota el negro más que otros y considera que todo tiene que ver con su color??? cerrar los ojos para no leer o ver lo que a otros no les gusta no quiere decir que deje de exisitir… no se, yo no entiendo mucho, pero me parece que peca un poco de vanidad. Saludos y gracias por compartirnos info 🙂

    • Hola Mila, Bueno, hay personas que hacen un flaco favor a sus congéneres que realmente sufren el racismo. Utilizar argumentos racistas para su defensa cuando él es el único que los utiliza no es muy loable. Al menos pidió perdón inmediatamente, que otros ni tan siquiera lo hacen. Cosas de impulsos que tiene el muchacho. Y todo un Gran Señor de la Rosa esperando … Gracias por compartir tu opinión.