McLaren irá a por la victoria en su carrera de casa

Jenson Button, Vodafone McLaren Mercedes, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Entrenamientos libres

Jenson Button, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la carrera de casa para el equipo Vodafone McLaren Mercedes y para sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button. Silverstone es un circuito clásico, pero este año hay novedades, se ha reformado el paddock y el pit lane y también ha habido modificaciones en la curva uno, Abbey. El equipo de Woking espera estar al nivel de los Red Bull Racing y por delante de Fernando Alonso y su 150º Italia en la novena carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Lewis Hamilton tiene muy buenos recuerdos de su carrera de casa, que ganó en el año 2008 y espera volver a anotarse otra victoria en su palmarés.

Lewis Hamilton, Vodafone McLaren Mercedes, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Paddock.

Lewis Hamilton, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Mi victoria en Silverstone en 2008 fue uno de los momentos más dulces y satisfactorios de toda mi carrera de Fórmula 1 – y es un recuerdo que siempre llevo conmigo. De pie en el escalón más alto del podio, y mirando hacia el mar de banderas y las caras en las gradas era simplemente increíble”.

“Para este año, por supuesto, nos dirigimos a un Silverstone muy nuevo – y al mismo tiempo muchas cosas han cambiado en todo el circuito y en el paddock, estoy seguro de que todos los miles de aficionados serán tan apasionados como siempre – es una de las mejores cosas del Gran Premio de Gran Bretaña”.

“En esta carrera nos enfrentamos a algunas nuevas de las normas, más rígidas, que van a afectar a todos los equipos, será interesante ver si el orden competitivo se cambia como resultado. Va a ser un fin de semana para que nuestros ingenieros se adapten – como siempre, ellos hacen un trabajo fantástico para asegurarnos de mantener la competitividad”.

“Estoy muy entusiasmado con Silverstone, es uno de los mejores circuitos del mundo, y realmente creo que la llegada del DRS y el KERS será harán de este uno de los mejores y más emocionantes GP’s de Gran Bretaña de la historia”.

 El mejor resultado de Jenson Button en Silverstone fue una cuarta plaza que consiguió en el año 2004 y en el año 2010. Este año espera mejorar esa posición y es posible lograr la victoria ante su afición nacional.

Jenson Button, Vodafone McLaren Mercedes, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Preparacion, Carrera

Jenson Button, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

 Jenson Button: “Mi mejor resultado en Silverstone es el cuarto que conseguí en el año 2004 y el año pasado, después de una decepcionante actuación en la calificación. Aunque es un lugar que no ha sido demasiado bueno para mí, estoy realmente esperando con interés la carrera de este año: que se corre en el nuevo diseño del año pasado, pero esta será la primera vez que experimentemos el nuevo circuito”.

“Con una nuevas línea de meta, una nueva primera curva y un nuevo complejo de boxes y paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas, y creo que van a confirmar a Silverstone como uno de los mejores circuitos del mundo. Aún así, va a ser extraño esperar en la parrilla con la perspectiva de ir plano hacia Abbey en la primera curva!”.

“Como siempre, vamos a ver una vez más que los aficionados británicos son algunos de los más apasionados, con conocimientos sobre el deporte y de los más leales en todo el mundo. Significaría todo para mí para poder ganar mi Gran Premio de casa – que sería mi sueño hecho realidad. Pase lo que pase, será un gran fin de semana”.

 Martin Whitmarsh –Director de Vodafone McLaren Mercedes- cree que las modificaciones en el circuito harán que Silverstone sea el circuito referencia en el Reino Unido. También está ansioso por ver si las modificaciones en las reglas van a alterar la competitividad de los equipos: “Este será un momento emocionante para los equipos y aficionados en igual medida, nos acercamos a un Silverstone totalmente nuevo para el GP de Gran Bretaña. Silverstone ha sido el hogar espiritual de la Fórmula 1 en Gran Bretaña desde el nacimiento del Campeonato del Mundo en 1950, y es muy gratificante ver que, no sólo tiene el circuito, sino que sigue siendo una referencia para el automovilismo”.

“La nueva pista en que se corrió por primera vez el año pasado, y el magnífico paddock e instalaciones nuevas, confirmarán a Silverstone como uno de los grandes circuitos de carreras en el mundo y el trazado como el hogar del automovilismo británico”.

“Este fin de semana también será interesante por diversos motivos, con las nuevas restricciones del difusor soplado y el efecto que se espera que pueda tener en el orden competitivo. Como siempre, nuestros ingenieros se han comprometido y están gestionando este cambio a mitad de temporada, soy optimista en cuanto que vamos a seguir siendo competitivos y esperamos ser capaces de ofrecer a los miles de aficionados locales un buen resultado la próxima semana”.

“Es importante que el que las carreras sigan cambiando, pero al mismo tiempo respetando su pasado: Creo que la llegada de un paquete de nuevas reglas en el hogar espiritual de la Fórmula 1 es el reflejo perfecto de un deporte que ha logrado capturar y emocionar a generaciones a lo largo de los siglos”.

“En nuestra carrera de casa, espero sinceramente que sea un excelente GP de Gran Bretaña!”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.