Los pilotos de Sauber F1 disfrutan del pilotaje en Silverstone

C30, Sauber F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Box, aleron

Sauber F1, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1Rev: Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, uno de los más esperados de la temporada. Con un circuito rápido de pura conducción. Los dos pilotos de Sauber F1, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, conocen el mítico trazado  inglés, y su monoplaza el Sauber C30-Ferrari llevará alguna evolución en el GP de Gran Bretaña.

Tras el GP de Europa, en el que no consiguieron ningún punto, esperan mejorar su rendimiento en el trazado que es la cuna de la Fórmula 1.

Kamui Kobayashi espera hacer una buena carrera en Silverstone, pues allí fue donde consiguió en 2010 su mejor resultado de aquella temporada de Fórmula 1. El japonés afronta las cambiantes condiciones climatológicas con confianza después de su buena carrera en el GP de Canadá.

Kamui Kobayashi, Sauber F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Box.

Kamui Kobayashi, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Kamui Kobayashi: “Silversotne es un pista de alta velocidad, por lo que espero luchar por las posiciones de puntos en el GP de Gran Bretaña. Silverstone es mi circuito favorito, me encantan sus curvas rápidas y toda la gente que va a la carrera que son grandes aficionados. El año pasado fue allí donde logré mi mejor resultado de la temporada, acabando sexto en la carrera. El clima siempre es difícil de predecir, pero no es algo que me preocupe después de ver en Canadá que me adapto bien a todo tipo de condiciones en la pista”.

Sergio Pérez ya está totalmente recuperado de su accidente en el GP de Mónaco, y tras las molestias que sufrió en Canadá, siendo sustituido por el piloto de Vodafone McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa. El mexicano de Sauber conoce bien el circuito, en el que ya ha ganado en otras categorías y espera hacer una buena carrera, esta vez como piloto de Fórmula 1.

Sergio Perez, Sauber F1, GP Europa, 2011. Formula 1. GP08. Marina

Sergio Pérez, GP de Europa, 2011 de Fórmula 1

Sergio Pérez: “Silverstone es un circuito en el que siempre he ido bien, desde mi etapa en la Fórmula 3. Gané dos veces en la F3 y una vez en la GP2. El ambiente es muy especial en esta carrera y me gusta mucho. También viví tres años en Oxford, por lo que fue mi carrera de casa en aquellos días y todavía tengo muchos amigos allí. Será muy especial tomar parte de mi primer GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, y por supuesto quiero hacerlo bien. Sobre todo me gustan las curvas de Copse, Maggotts, Becketts y Chapel con su velocidad y sus cambios de dirección. Creo que nuestro coche se adaptará bien al circuito”.

James Key –Director Técnico de Sauber F1- : “Simepre es bueno volver a Silverstone. Es un gran circuito y es el favorito de pilotos y equipos, con sus rápidas curvas y altas fuerzas G laterales. Basándome en la experiencia del año pasado, el nuevo diseño parece propiciar los adelantamientos. Será interesante ver cómo se comporta el DRS en Silverstone. Creemos que el comportamiento de los neumáticos volverá a ser la clave este fin de semana. Tenemos el compuesto blando y el duro esta carrera. Tenemos que cuidar el compuesto duro, porque necesita mucho calentamiento, aunque Silverstone debería ser mejor dependiendo de las condiciones climáticas. Con el compuesto blando estamos contentos, debería ir bien como neumático opción en este circuito. Silverstone es un circuito que degrada mucho los neumáticos con su asfalto abrasivo. En el coche hemos estudiado los problemas que sufríamos en las dos últimas sesiones de clasificación. Tenemos algunas nuevas orientaciones para Silverstone, aunque la pista es muy diferente a los dos últimas que hemos estado. Vamos a trabajar estrechamente con los neumáticos y la puesta a punto del coche con el fin de extraer todo su potencial a una sola vuelta en la calificación. Vamos a tener algunos avances en el difusor y probaremos un nuevo alerón trasero”.

Los comentarios están cerrados.