Declaraciones de Daniel Ricciardo en la Rueda de prensa de la FIA el jueves del GP de Gran Bretaña 2011

Daniel Ricciardo, Hispania Racing F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. FIA meeting

Daniel Ricciardo, HRT, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: El 7 de julio de 2011 Daniel Ricciardo acudía a la primera rueda de prensa de la FIA como piloto oficial de Fórmula 1. El piloto de Hispania Racing F1 fue preguntado por sus objetivos para la que será su primera carrera de Fórmula 1. Ricciardo espera acabar la carrera como principal objetivo, y aprender de su compañero de box, el italiano Vitantonio Liuzzi.

Pregunta: Daniel, esto es un regalo de cumpleaños. El 1 de julio fue su cumpleaños y fue más o menos el día en que se anunció que sería piloto de Fórmula 1 a tiempo completo.

Daniel Ricciardo, Hispania Racing F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Jueves. Sonrisa

Daniel Ricciardo, HRT, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Daniel Ricciardo: Sí, fue un buen cumpleaños, un  bonito regalo. Fue toda una sorpresa. No esperaba competir en carreras de Fórmula 1 este año, por lo que es una gran oportunidad para mí y todavía estoy en un pequeño shock. Pero estoy seguro de que todo cambiará  el domingo.

P: Usted debe tener un poco una relación de amor-odio con Silverstone. La última vez que le vi aquí terminó en cabeza, después de haber volteado al comienzo de las World Series by Renault en la carrera, el septiembre pasado creo que fue. Sin embargo, aquí usted hace su debut en un Gran Premio.

DR: Sí, algunos sentimientos encontrados aquí, pero en general he ido bien y es uno de los circuitos que más me gusta. Tuve una de mis mejores carreras aquí en
el 2008, con la Fórmula Renault, así que ha sido bueno conmigo y está muy cerca de mi segundo hogar en Inglaterra. Yo soy capaz de dormir en mi cama este fin de semana, lo cual es bueno. Tengo muchas ganas de salir a pista y tratar de hacer un buen trabajo.

Daniel Ricciardo, Hispania Racing F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Viernes Entr. Libres

Daniel Ricciardo, HRT, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

P: ¿Cuál es su objetivo, básicamente. Obviamente, Hispania Racing Team no lo conoce tanto como precursor. ¿Eso le preocupa? Es su único rival Vitantonio Liuzzi, su compañero de equipo?

DR: No me preocupa en absoluto. Como he dicho, es una gran oportunidad poder competir en la Fórmula Uno. Es algo que he soñado desde que era niño. Para la carrera creo que el primer objetivo es tratar de terminar y acumular kilómetros en mi bagaje para tener más experiencia. Nunca he hecho una carrera de este tiempo, tan dura física y mentalmente, creo que será bueno para saber dónde estoy. Si puedo tratar de ser competitivo en comparación con Tonio, que tiene mucha experiencia, estoy seguro de que puedo aprender algo de él, así que veamos cómo me va.

Los comentarios están cerrados.