Fernando Alonso espera que Ferrari o McLaren puedan plantar cara a los red Bull

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. Jueves, Box

Fernando Alonso, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Fernando Alonso espera que la Scuderia Ferrari o Vodafone McLaren Mercedes mejoren lo suficiente para batir a los invencibles Red Bull. Respecto a los difusores soplados no cree que vaya a afectar más a unos equipos que a otros. El español sigue creyendo en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso: “Creo que tenemos que esperar y ver si Ferrari o McLaren tiene una gran mejora en los coches y que son capaces de luchar con Red Bull”.

“Su coche (el de Red Bull) en esta parte del campeonato está dominando y creo que en las ocho carreras deberíamos hablar de ocho victorias de Sebastian (Vettel), sin errores (que había) el error en Canadá y en China fue poco conservador”.

“Así que es una posición dominante a lo mejor no me acuerdo de 2004, de los tiempos de  Michael (Schumacher)”.

“Es difícil competir así y es difícil pensar en cómo derrotar a Vettel, sin una gran mejora en nuestro coche o en el coche de McLaren para Jenson (Button) y Lewis (Hamilton)”.

150 Italia, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Montando.

Montando el 150º Italia, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

“Espero que aquí en Silverstone podamos ver un cambio en esta situación en términos de rendimiento, ya veremos. Siempre hay esperanza, siempre existe la motivación para ganar todas las carreras, pero obviamente necesitamos un paso adelante”.

Fernando Alonso también habla sobre los cambios en la normativa de la Fórmula 1 respecto a los difusores soplados.

Fernando Alonso: “Creo que va a afectar a todo el mundo más o menos, porque todos estábamos usando el gas para el difusor”. “Así que ya veremos. Tuvimos algunas simulaciones, por supuesto, hay una cierta pérdida de carga aerodinámica en la frenada, que nos va a costar algo de pérdida de tiempo por vuelta como todo el mundo va a sufrir”.

“No tenemos ni idea de qué equipo se verá más o menos afectado. Tenemos que esperar al sábado, probablemente porque mañana será difícil tener una conclusión. Pero el sábado y el domingo esperamos ver algo más. “

Sin embargo, Fernando se muestra esperanzado para poder batir a los Red Bull: “Obviamente es cierto que tenemos que ganar carreras y mejorar nuestro desempeño para ser mucho más competitivos de lo que somos ahora”.

Fernando Alonso, Andrea Stella, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. Jueves, pit lane

Fernando Alonso y Andrea Stella, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

“Pero al mismo tiempo, necesitamos errores de Sebastian para recuperar la diferencia, porque sin ningún tipo de abandono o sin ningún tipo de problema para Vettel, es difícil recuperar la distancia que tenemos ahora”.

“Así que tiene que hacer algunos errores si queremos tener alguna esperanza. Pero ya hemos visto en China y en Canadá, que pueden ocurrir estos errores”.

“Así que tenemos que concentrarnos en nuestras carreras, tratar de ganar cada fin de semana, aunque sabemos que es difícil. Pero necesitamos un poco de ayuda de seguro”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.