La FIA Convoca a los equipos en una reunión de emergencia

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: La FIA ha convocado a los jefes de los equipos de Fórmula 1 en una reunión extraordinaria tras los entrenamientos libres 3 en esta mañana de sábado.

El objeto de esta reunión es discutir sobre la regulación de los escapes sopladores, tras los muchos cambios que la FIA ha ido haciendo a lo largo de este Gran Premio de Gran Bertaña.

Christian Horner, Martin Whitmarsh, FIA meeting, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09

Horner y Whitmarsh en la rueda de prensa oficial de la FIA del Viernes, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

En un primer momento se puso el límite de expulsión de aire en el 10% cuando no hay aceleración. Tras esto se permitió que algunos propulsores pudiesen expulsar el 50% por alegar problemas de fiabilidad.

Después de verse las quejas del resto de equipos la FIA decidió que se aplicaría la misma norma para todos los constructores de Fórmula 1, dejando la expulsión de aire en un 50%.

Finalmente, esta mañana se conocía que la restricción volvería a ser la inicial, permitiéndose la expulsión del 10% de gas.

Nuevamente los equipos que se ven perjudicados, sobre todo Red Bull, han hablado  con los representantes de la FIA expresando su enfado, por lo que Charlie Whiting -Director de carrera y Delegado de la FIA- ha convocado una reunión para discutir el polémico asunto con los equipos.

Al finalizar la reunión la FIA ha confirmado que no habrá más cambios en los difusores soplados. Sólo se podrá usar el 10% de los gases al levantar el pie del acelerador.

Con lo que se ha visto este fin de semana esto sólo parece otro punto y seguido en el tema de los difusores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.