Force India perdió los puntos en las paradas en boxes

Pit Babes, Force India F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09

Force India F1, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Force India había conseguido una buena clasificación el sábado, saliendo en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en la sexta posición con  Paul di Resta y Adrian Sutil en undécima. Con esas posiciones de salida no parecía difícil que el equipo indio se hiciese con un buen puñado de puntos. Finalmente se han ido de Silverstone con las manos vacías al coincidir la parada en boxes de Paul di Resta con un pinchazo de Adrian Sutil, lo que llenó de confusión a los mecánicos que prepararon las ruedas de Sutil cuando entró di Resta, perdiendo mucho tiempo. Finalmente acabaron undécimo y decimoquinto Adrian Sutil y Paul di Resta respectivamente.

El británico se ha sentido decepcionado, pues era su primera carrera de Fórmula 1 corriendo ante su afición y hasta el momento del pit stop había hecho una carrera impecable.

Ha sido una carrera en la que ha habido cambios de posiciones hasta en la última curva de la última vuelta, en la que Lewis Hamilton y Felipe Massa han luchado por la cuarta posición y en la que Fernando Alonso se ha hecho con la victoria.

Como el resto de equipos de Fórmula 1, Force India ya está pensando en el GP de
Alemania que se correrá dentro de dos semanas en el circuito de Nürburgring.

Adrian Sutil, Force India F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Carrera

Adrian Sutil, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Adrian Sutil: “Después de un prometedor comienzo de carrera es decepcionante irse con las manos vacías. Mi salida fue buena y las cosas se veían bien en las primeras vueltas. Las condiciones eran difíciles, con una gran cantidad de zonas húmedas en el segundo sector, pero me sentí muy seguro y era capaz de correr en los puntos. Creo que tomé la decisión correcta con la estrategia parando en tres ocasiones, pero al final creo que no teníamos el ritmo para conservar los puntos de hoy”.

Paul di Resta, Force India F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Carrera

Paul di Resta, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Paul di Resta: “Es muy decepcionante acabar mi primer Gran Premio de Inglaterra en la decimoquinta posición. Tuve una buena primera parte de carrera,  parecía muy competitivo y fui capaz de mantener a Jenson (Button) y también me concentré en cuidar mis neumáticos intermedios. Creo que hemos hecho el cambio a neumáticos de seco en el momento justo y nos ha ido bien. Entonces recibí una llamada a entrar en boxes otra vez, pero cuando llegué el equipo estaba esperando Adrian, por lo que era obviamente una confusión. Me costó bastante tiempo, porque los chicos tenían que correr de nuevo al garaje a buscar mis neumáticos. Lo que nos costó unos 25 segundos, que prácticamente terminaron con mis posibilidades. Así que es una carrera frustrante, pero creo que debemos mantener una actitud positiva, porque el coche ha mostrado competitivo este fin de semana y eso me da confianza de cara a la segunda parte de la temporada”.

Dr. Vijay Mallya -Presidente y Director del equipo Force India F1-: “Hoy simplemente no era nuestro día. A pesar de lo prometedor que parecía ayer, los eventos de la carrera comprometieron nuestras estrategias y fue muy difícil ganar puntos. Al comienzo, las cosas se veían muy bien. Paul y Adrian estaban corriendo con fuerza en los puntos y el coche realizó un buen desempeño. Lamentablemente, las cosas empezaron a ir mal cuando se cometió un grave error en el muro. Llamamos a Paul en su segunda parada programada, pero al mismo tiempo que Adrian nos informó por radio de un pinchazo. Tratamos de que Paul no entrase para que pudiéramos arreglar el coche de Adrian, pero ya era demasiado tarde y Paul ya estaba en el pit lane. Eso llevó a cierta confusión sobre los neumáticos que no estaban listos para Paul cuando llegó al garaje y le costó una gran cantidad de tiempo. En cuanto a Adrian, ha pilotado bien, pero perdió tiempo al hacer dos paradas muy seguidas. Está claro que tenemos que reagruparnos y volver más fuertes en Alemania, para que podamos convertir el ritmo del coche en puntos”.

Los comentarios están cerrados.