Hispania Racing F1 sufre en el trazado de Silverstone

Thesan Capital, Carabante, Kolles, Serrat, Hispania Racing F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Visita inspeccion

Thesan Capital, J. Carabante, C. Kolles y M. Serrat, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Hispania Racing F1 ha tenido un fin de semana bastante ajetreado: los nuevos propietarios mayoritarios de la escudería española han realizado una visita al box para tener una primera impresión del equipo en funcionamiento y  conocer a las personas que trabajan en Hispania Racing. Además Daniel Ricciardo se subía por primera vez a los mandos del F111 y los mecánicos e ingenieros debían adaptar el monoplaza a sus necesidades y enseñarle las características  propias del coche y los procedimientos de la escudería. Y para terminar, traían una serie de piezas nuevas que tenían que probar en Silverstone para valorar la efectividad de su rendimiento. Lamentablemente la climatología británica ha jugado en su contra y no han podido realizar todas las pruebas que deseaban.

Un satisfecho Daniel Ricciardo nos comenta: “Mi primera sesión de clasificación en Fórmula 1 ha estado bien, aunque ha sido un poco frustrante por la lluvia. No hemos podido completar dos tandas, así que nos hemos tenido que limitar a una, pero ha estado bien. Me hubiese gustado estar un poco más cerca del resto, pero por ahora no puedo pedir mucho más, estoy en la fase de aprendizaje. Estoy medio segundo por detrás de Tonio, lo cual  realmente no es mucho, pero en Fórmula 1 significa bastante.  Quiero más, pero realmente no debería esperar demasiado en este momento. Si consigo acercarme más y hacer que esta distancia sea cada vez menor entonces estaré contento”.

Daniel Ricciardo, Hispania Racing F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Primera salida

Daniel Ricciardo, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

“El F111 va bastante bien, y me ha sorprendido el nivel de agarre que alcanza con los neumáticos blandos. Saber hasta dónde puedo llegar es algo que iré adquiriendo con la experiencia, pero al menos ya sé que en las curvas rápidas puedo rodar a mi velocidad habitual. Creo que, definitivamente, hay potencial en este coche y si soy capaz de mantener la mente abierta y seguir con ganas de aprender estoy seguro de que todos juntos mejoraremos”.

“Conocí al equipo este pasado miércoles y ha sido una inmersión profunda que creo que va muy bien. Todos parecen muy majos y me han acogido muy bien. La relación con los ingenieros al principio siempre es algo complicada, sobre todo a mitad de temporada, pero creo que por ahora lo llevamos bien y estoy seguro de que todo será más fácil de ahora en adelante”.

“Mi objetivo mañana es terminar la carrera y ser competitivo. Cerrar el hueco durante la carrera y estar a unas décimas de Tonio será ya un comienzo positivo para mí y ya habré progresado. Sería un gran resultado poder acabar por delante de otros coches”.

Vitantonio Liuzzi, Hispania Racing F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, descanso

Vitantonio Liuzzi, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

El piloto veterano de la escudería española, Vitantonio Liuzzi comentaba: “Ha sido una sesión de clasificación difícil debido tanto al mal tiempo como a los problemas que hemos tenido desde ayer con el coche.  Desde el comienzo no ha sido fácil controlarlo y las condiciones meteorológicas tampoco han ayudado a poder entender mejor las nuevas piezas que hemos incorporado.  No ha sido fácil, la verdad, porque no contábamos con el mejor equilibrio para la clasificación, pero en general ha sido la mejor tanda que hemos hecho en todo el fin de semana”.

“La carrera de mañana será bastante complicada, eso seguro, ya que nuestros rivales parecen ir más rápido que el año pasado. Sabíamos que este circuito no era el mejor para nosotros, pero lo que nos toca ahora es seguir trabajando muy duro y ver qué tal sale todo mañana”.

Y el Director Principal, Colin Kolles nos explicaba los programas y los problemas que han sufrido: “Ha sido un día complicado. En la sesión de libres de la mañana llovió y no pudimos tener el coche a punto para la sesión de clasificación. Luego, durante la clasificación, también comenzó a llover y, desafortunadamente, el tiempo jugó en nuestra contra y no pudimos rodar una segunda tanda y esa es la razón por la que el resultado es un poco decepcionante”.

“Mañana tenemos que terminar la carrera y veremos cuál será el final. Realmente hoy esperaba haber conseguido mejores resultados, a pesar de que sabíamos que sería difícil, porque teníamos problemas de tracción y falta de carga aerodinámica. Teníamos  nuevas piezas en el coche pero, desgraciadamente, no ha sido fácil acertar cuándo salir a pista ni reaccionar correctamente bajo estas circunstancias”.

“Si mañana se presenta como hoy, estaré contento. En los entrenamientos libres es mejor tener condiciones secas; en la sesión de clasificación es mejor tener condiciones constantes, ya sea mojado o seco, y esto no ocurrió. Para nosotros, que salimos de la partera trasera de la parrilla, lo mejor sería encontrarnos con fuertes lluvias, como en Canadá, para la carrera”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.