Los Red Bull a solamente 1 décima de Fernando Alonso en la Clasificación del GP de Gran Bretaña

Articulo | Formula 1 | F1 Rev: Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari parecen ser los únicos que pueden plantar cara a los pilotos de Red Bull Racing en un Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 envuelto en una polémica tan cambiante como el tiempo sobre Silverstone.

Webber, Vettel, Alonso, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Clasificacion.

Webber, Vettel, Alonso, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Mark Webber, Red Bull Racing, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Clasificacion, pole

Mark Webber, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

1º Mark Webber tampoco puede decir que le estén saliendo mal las cosas este fin de semana, teniendo en cuenta que tuvo que parar en pista el viernes por problemas en su RB7 pero consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, luego no pudo utilizar el compuesto blando en la segunda sesión de entrenamientos libres, y en la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado por la mañana estuvo esperando gran parte de la sesión a que sus mecánicos resolvieran un problema con el polémico sistema de difusores soplados (en frío para los motores Renault). Su sonrisa al obtener la primera posición en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña debía ser por triple motivo: romper la racha de problemas técnicos que solamente él sufre en Red Bull, estar por delante del hasta ahora casi imbatible Sebastian Vettel y ver que la perdida de rendimiento del RB7 sin el sistema de difusores soplados les deja a la par que Fernando Alonso y su 150º Italia. Su primera posición ha sido conseguida con un gran esfuerzo físico y sobre todo psicológico después de tener un rendimiento inferior a su compañero de equipo durante casi todos los grandes premios disputados hasta ahora.

Sebastian Vettel, Red Bull Racing, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Clasificacion, concentracion

Sebastian Vettel, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

2º Sebastian Vettel parece ser el derrotado de este primer envite por la victoria del gran premio, y ha terminado segundo! A tan solo 32 milésimas de segundo de su compañero y a 85 milésimas de Fernando Alonso. Estábamos ya tan acostumbrados a ver al joven alemán terminar las clasificaciones de esta temporada de Fórmula 1 en primera posición y a más de medio segundo de sus rivales que verle segundo y con tan estrecho margen nos parece un milagro, claro que un milagro realizado por la todo poderosa FIA y sus cambiantes normativas, casi tan rápidas como los propios monoplazas de la Fórmula 1. Sebastian Vettel parece no encontrarse tan cómodo sin la estabilidad extra que proporciona el sistema difusores soplados en las frenadas y ahora ha de verse la calidad que tiene como piloto cuando se enfrente a dos huesos duros y experimentados como son Webber y Alonso.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, sonrisa

Fernando Alonso, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

3º Fernando Alonso demuestra una vez más que esta temporada de Fórmula 1 está conduciendo de una forma sublime. No estará luchando, por ahora, directamente por el primer puesto en el campeonato, pero es indiscutible que está dando lo mejor de si mismo, está mostrando incluso más empuje, garra y ganas de ganar que en sus primeras temporadas en la Fórmula 1, o incluso que en los años en que ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Ganar es el objetivo, sin discusión, pero no es la condición necesaria para levantar pasión en el mundo de la Fórmula 1 y Fernando Alonso lo está demostrando en esta temporada, obviamente para aquellos que saben ver lo que realmente cuesta ganar y el esfuerzo titánico que supone. No podemos saber hasta que punto esta reducción tan drástica en la distancia con los Red Bull se corresponde al efecto prohibición del difusor o a una mejora real del 150ª Italia, pero está claro que el efecto Fernando Alonso se nota: Felipe Massa se ha clasificado cuarto a más de 600 milésimas de segundo de Fernando y a 700 milésimas de la pole. Durante la rueda de prensa se veía a un Fernando Alonso rebosante de alegría, no es para menos, el circuito de Silverstone era, en teoría y hasta la prohibición de los difusores soplados por parte de la FIA, terreno perfecto para los monoplazas de la escudería Red Bull; Fernando Alonso se ve en condiciones para ganar esta carrera y recuperar una victoria que se le escapó en terrenos más propicios como Valencia, Mónaco o Canadá. Lo que está claro es que a la Scuderia Ferrari no le afecta la prohibición de los difusores soplados, ya que nunca les ha funcionado correctamente al no haber tenido la oportunidad, que sí se les concedió a Renault y Mercedes, de modificar el propulsor 056 que montan los monoplazas rojos.

Felipe Massa, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, concentracion

Felipe Massa, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

4º Felipe Massa ha terminado cuarto en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. No está nada mal, sigue con el rendimiento ascendente que le hemos visto en las últimas tres carreras del campeonato. Por problemas siempre ajenos a su conducción se ha visto envuelto en una serie de circunstancias que han ensombrecido una labor excelente del piloto brasileño. Aquí en Silverstone, Felipe Massa ha brillado en la medida de sus posibilidades, justo detrás de su compañero de equipo, Fernando Alonso, y de los ya tan omnipotentes Red Bull. También es cierto que los McLaren han estado un poco perdidos este fin de semana y que los Mercedes GP siguen con su tradición de parecerse al Guadiana en su desembocadura: aparece y desaparece como por arte de magia.

Jenson Button, Vodafone McLaren Mercedes, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, Concentracion

Jenson Button, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

5º Jenson Button a salvado los muebles de Vodafone McLaren Mercedes en esta sesión de clasificación. Un quinto puesto del británico de la escudería británica con un compañero británico en el circuito británico por antonomasia. Puf, creo que Ron Dennis estará encantado con el resultado de su equipo. El equipo de Woking no ha logrado resolver sus problemas para obtener la temperatura óptima de los neumáticos en estas condiciones de lluvia y semi-lluvia que se han tenido; o quizá haya influido en el rendimiento del MP4-26 la prohibición de los difusores soplados (en caliente para los motores Mercedes). Ha sido triste no ver a los pilotos de McLaren peleando por una posición mejor en su casa.

Paul di Resta, Force India F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, concentracion

Paul di Resta, GP Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

6º Paul di Resta, el hombre más feliz, sin discusión, de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. Piloto británico, en su casa, con un Force India que en cada gran premio muestran sus avances de rendimiento, y obtiene la mejor posición de clasificación de su carrera en la Fórmula 1, muy por delante de su compañero de equipo, Adrian Sutil. Qué buen trabajo han realizado Paul y Force India.

Pastor Maldonado, ATT Williams, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Sabado, paddock

Pastor Maldonado, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

7º Pastor Maldonado con su FW33 muestra su potencial en condiciones precarias de agarre. Ya vimos maneras en Canadá y ahora deja claro que sobre mojado o con condiciones mixtas de asfalto sabe sacar el máximo provecho al monoplaza que AT&T Williams le proporciona. El piloto venezolano deja claras sus intenciones de destacar en la Fórmula 1 con actuaciones que muestran su potencial, aunque en algunas ocasiones comete errores que son totalmente lógicos en debutantes de esta categoría. Su compañero de equipo, Rubens Barrichelo ha terminado en la decimoquinta posición en la parrilla de salida.

Kamui Kobayashi, Sauber F1, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, concentracion

Kamui Kobayashi, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

8º Kamui Kobayashi brilla en cada gran premio, bien sea en clasificación, en carrera o por estrategia. Tuvo un aterrador accidente en la sesión de entrenamientos libres que dejó al C30 para el desguace y aún así ha logrado un resultado excelente. El piloto japonés de Sauber F1 está demostrando en cada gran premio que es el mejor piloto asiático que ha tenido la Fórmula 1. Poco a poco ha ido serenándose sin perder su agresividad natural que le hace ser muy rápido, complicado de adelantar, buen adelantador y gran clasificador.

Nico Rosberg, Mercedes GP Petronas, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Entre. Libres, concentracion

Nico Rosberg, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

9º Nico Rosberg sufre los altibajos en rendimiento del MPG W02 que adolece de  agarre en ele eje trasero y dificultad para llevar a los neumáticos a la temperatura óptima. Es una pena que el gran talento de este piloto alemán se esté desperdiciando en Mercedes GP; quién sabe si algún día la marca de la estrella le de un monoplaza ganador. Su compañero Michael Schumacher ha terminado en la treceava posición.

Lewis Hamilton, Vodafone McLaren Mercedes, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Clasificacion, concentracion

Lewis Hamilton, GP de Gran Bretaña, 2011 deFórmula 1

10ª Lewis Hamilton cierra los diez primeros en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1. Es una pena ver a Lewis en una posición tan retrasada, no ha podido ni dar un poco de espectáculo a sus seguidores en casa. Al MP4-26 no le sienta muy bien las tierra británicas, o su lluvioso tiempo, o los cambios en la normativa. En fin, esperemos que brille en carrera pero no se convierta en una super-nova que arrase con todo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.