Team Lotus sufre problemas de fiabilidad en Silverstone

Morro con logo, Team Lotus Renault, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09

Team Lotus Renault, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Team Lotus no ha tenido suerte en este Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se ha saldado con el abandono de sus dos pilotos por problemas mecánicos. Ambos pilotos salían en unas posiciones más adelantadas de lo habitual, Heikki Kovalainen en decimoséptima, mientras que Jarno Trulli lo hacía en vigesimoprimera posición. En carrera Trulli fue llamado a boxes y tuvo que abandonar por una fuga de aceite, para así evitar daños en el motor. En el caso de Kovalainen se quedó sin la cuarta marcha por lo que también tuvo que retirarse.

A pesar de los problemas mecánicos y de lo decepcionante de los abandonos, su propietario Tony Fernandes está satisfecho por los avances en fiabilidad que han tenido esta temporada y también por el apoyo de los británicos a Team Lotus.

El equipo ya piensa en las próximas dos carreras del mes de julio para poder hacer unos buenos resultados antes del parón veraniego de la Fórmula 1.

Jarno Trulli, Team Lotus Renault, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Carrera

Jarno Trulli, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Jarno Trulli: “He hecho una salida decente y estaba preparado para pasar a Timo (Glock), pero luego me mandaron parar el coche para evitar daños al motor debido a una fuga de aceite. Obviamente no es la forma en que quería terminar la carrera, pero nuestro nivel de fiabilidad ha mejorado mucho esta temporada y esta es sólo una excepción. Estoy seguro de que vamos a volver con más fuerza en el circuito de Nürburgring, donde también pueden darse las mismas condiciones climáticas, por lo que seguiremos adelante y debemos asegurarnos de aprender las lecciones de este fin de semana”.

Heikki Kovalainen, Team Lotus Renault, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Carrera

Heikki Kovalainen, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Heikki Kovalainen: “¡Qué lástima! Tuve un estupendo comienzo, pero luego perdí la cuarta marcha y tuve que retirarme. Las condiciones aquí son exactamente las que muestran a los verdaderos pilotos – una mezcla de dos tipos de circuito, mojado, seco, exactamente donde me encanta correr y el tipo de carrera que podría haber aprovechado. Pero estas cosas pasan, así que vamos a pensar en Alemania y seguir empujando”.

Mike Gascoyne, Tony Fernandes, Team Lotus Renault, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Reunion FIA

Mike Gascoyne y Tony Fernandes, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Mike Gascoyne  -Director técnico de Team Lotus F1-: “Esto es obviamente un final decepcionante para lo que había sido un fin de semana muy alentador para el equipo. Parece que Heikki sufrió un problema eléctrico en su caja de cambios que le hizo perder la cuarta marcha por lo que tuvo retirarse. Definitivamente no era un problema con caja de cambios por lo que necesitamos ver qué hicimos mal y no dejar que vuelva a ocurrir. En el coche de Jarno le dimos instrucciones para detenerse por que una fuga de aceite y tenía una pérdida de presión así que tuvimos que poner fin a su carrera temprano para asegurar que no se dañase el motor. A veces las carreras acaban como esta, pero hemos estado trabajando muy duro para reducir al mínimo este tipo de problemas, por lo intentaremos volver más fuertes en Alemania en la próxima carrera”.

Tony Fernandes, Team Lotus Renault, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Carrera

Tony Fernandes, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Tony Fernandes -Director del equipo Team Lotus F1-: “Ha sido una pena este fin
de semana que era tan prometedor para nosotros después de haber obtenido buenos resultados el viernes, y sobre todo el sábado, y en condiciones como estas. Sabemos que nuestros dos pilotos tienen el talento y experiencia para aprovechar todas las oportunidades que se presentan. Hemos trabajado muy duro para mejorar la fiabilidad de los coches durante toda la temporada, pero nunca se puede dar cuenta de todo lo que puede suceder y, lamentablemente, esta sólo resultó ser una de esas carreras para olvidar. A pesar de ello, el fin de semana ha sido muy alentador, sobre todo para mí, ver el gran apoyo que tenemos en las gradas, donde hay una creciente legión de fans vestidos de verde y amarillo, así que ahora vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para darles algo que celebrar en Alemania y Hungría antes de que lleguen las vacaciones de verano”.

Thierry Salvi, -Renault Sport F1-: “Después de los excelentes resultados que tuvimos en la calificación de ayer, por desgracia no han podido traducirse en un buen resultado hoy, debido a los problemas mecánicos que tuvimos en los dos coches. No tuvimos suerte hoy, y  eso hizo que fuese una carrera corta para nosotros en ambos lados del garaje. Sin embargo, estoy seguro de que encontraremos una solución para los problemas y así llevar a los dos coches a  la línea de meta en la próxima carrera”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.