La primera victoria de la temporada de Fernando Alonso llena de esperanza a Ferrari

Noticias | Formula 1 | F1 Rev: Después de un inicio de temporada complicado para la Scuderia Ferrari por fin han conseguido su primera victoria de la temporada 2011 de Fórmula 1. Una victoria mítica que ha firmado Fernando Alonso en Silverstone, el circuito donde hace sesenta años Ferrari consiguió su primera victoria.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09 Cruza meta

Alonso cruza la meta del GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Antes de la carrera Fernando Alonso dio dos vueltas al circuito de Silverstone al volante del Ferrari F1 375, monoplaza con el cual Froilán González consiguió la primera victoria de la historia de Ferrari en la Fórmula 1. Fernando disfrutó tanto a los mandos del mítico monoplaza que en vez de dar una vuelta al circuito de Silverstone, como estaba programado, se saltó el protocolo para disfrutar  de una conducción un poco más agresiva que deleitó a los aficionados británicos viéndole derrapar cuando forzaba el ritmo. Quizás en esos momentos fue donde se fraguó el estado de ánimo necesario para rendir al 110% durante la carrera y conseguir la tan deseada primera victoria de Fernando y Ferrari en esta temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso,F375, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Saluda

Alonso sluda conduciendo el F375, en el GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Con esta victoria el asturiano suma ya 27 victorias e iguala al legendario Jackie Steward, siendo el quinto piloto más laureado de la Fórmula 1, además esta victoria en el trazado de Silverstone le permite colocarse en la tercera posición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Pilotos con 112 puntos, detrás de los dos pilotos de Red Bull Racing, Sebastian Vetel, primero,  con 204 puntos y Mark Webber, segundo,  con 124.

Todos en la Scuderia Ferrari han agradecido a Fernando Alonso su gran esfuerzo realizado durante esta temporada, no rindiéndose en ningún momento hasta llegar a lo más alto del podio.

Esta victoria es la motivación necesaria para que los de Maranello sigan trabajando para mejorar su monoplaza y no dejar abandonada la presente temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso, Scuderia Ferrari,GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Podium, Brazos

Alonso en el podium del GP Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Fernando Alonso: “Qué sorpresa tan maravillosa! El equipo hizo un trabajo increíble y le dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo me ha permitido a mí y a  Felipe de conducir un coche tan bueno. Es una victoria muy especial, ya que estamos en un circuito legendario como el de Silverstone, por delante de una multitud que está tan entusiasmada con los coches. Además, las características de la pista no eran adecuadas realmente para nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos ayudaron mucho. Al principio, no era fácil de conducir porque había partes del circuito que estaban muy húmedas y otras tenían menos agua. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me ha adelantado, pero estuvimos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podría conseguir algo de él. Sólo me di cuenta que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en boxes. Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviera a los dos Red Bull detrás de él, pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes. El día de hoy, he tenido el privilegio de conducir el F1 375, y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo, muchos son los hijos de  las personas que trabajaban para la Scuderia en ese entonces y ellos tienen el mismo amor y pasión por las carreras, que en aquel entonces. Nos dirigimos hacia Alemania con más moral y con más confianza en nosotros mismo. El Red Bull sigue siendo el más fuerte, pero las mejoras que estamos introduciendo están funcionando. Cuando estábamos luchando en el inicio de la temporada, no nos desanimamos, sino que reaccionamos. Ahora hemos cosechado los frutos”.

Felipe Massa, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Previo Carrera

Felipe Massa, GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Felipe Massa: “En primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que hizo una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante. Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido hoy. Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular hoy, creo que puede haber tenido algo que ver con el hecho de mi suelo estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6, tal vez una parte de otro coche. En cuanto a la estrategia, tal vez podríamos  haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería que tuviese que completar la parte final de la carrera con neumáticos usados. Al final, he cerrado a Hamilton, que estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, él luchó y sólo quedé fuera por una
fracción de conseguir adelantarle. Tenemos que seguir presionando en el desarrollo del coche: hay muchas carreras todavía por delante el coche ha mejorado, lo que nos permite sentir más confianza en la segunda mitad de la temporada”.

Pat Fry, Scuderia Ferrari, GP Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Reunion FIA

Pat Fry, en el GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1.

Pat Fry –Director de chasis-: “Es muy satisfactorio conseguir la primera victoria de la temporada aquí, en una pista que definitivamente no nos conviene. Dejando a un lado toda la saga con respecto a los gases de escape, creo que nuestro rendimiento de hoy se debe principalmente al beneficio de las mejoras que hemos introducido carrera tras carrera, especialmente aquí, donde tuvimos muchos cambios destinados a aumentar el rendimiento en las pistas de estas características. Por eso, quiero agradecer a todos los que han trabajado tan duro en Maranello durante las últimas semanas para cerrar la brecha que existía al comienzo de la temporada. No éramos particularmente rápidos con los intermedios, pero probablemente Fernando quería evitar presionar demasiado en las primeras vueltas con el fin de cuidar los neumáticos. También ha tenido algunas dificultades cuando cambiamos a los neumáticos de seco, ya que, como la pista estaba todavía húmeda, tardaron en coger temperatura, pero después nuestro ritmo era muy bueno. Una vez más hoy nuestras paradas en boxes fueron muy buenas, e incluso ésta es un área donde hemos introducido mejoras que se ven en los resultados conseguidos. Tal vez la estrategia de Felipe no fuese la adecuada, dejándolo en la pista un par de vueltas  de más. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera y llegar a Alemania con un coche que sea aún más rápido”.

Stefano Domenicali, Scuderia Ferrari, Gp Gran Bretaña, 2011. Formula 1. GP09. Alza trofeo

Stefano Domenicali levanta el trofeo en el GP de Gran Bretaña, 2011 de Fórmula 1

Stefano Domenicali –Director deportivo de la Scuderia Ferrari-: “Hoy es un día maravilloso para todos los de Ferrari. Ganar en un circuito tan famoso como Silverstone, con su rica y fascinante historia, en frente de una multitud extraordinaria, es motivo de gran satisfacción. Este resultado ha tardado mucho tiempo en llegar, pero definitivamente hay milagros. Hemos reaccionado tras un comienzo muy difícil de la temporada, trabajando muy duro con mucha determinación, todos nosotros, incluidos los que ya no trabajan con nosotros. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en todas las condiciones: se confirma que todo ha ido de la manera correcta. Felicidades a Fernando, que ha hecho un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana y para Felipe, que luchó con uñas y dientes hasta la última vuelta. Los ingenieros dicen que si eres rápido en esta pista, entonces podemos ser competitivos en muchos de los aspectos de carrera. Espero que este sea realmente el caso! No queremos hacer ningún cálculo en relación con el campeonato. Tenemos que afrontar cada carrera, ya que viene con este mismo enfoque, sin descanso. Esta noche podremos disfrutar de este momento, pero a partir de mañana por la mañana, vamos a centrar nuestra atención en el Gran Premio de Alemania”.

Luca di Montezemolo, Ferrari, Presidente de Ferrari SpA en Monza 2007

Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari SpA

Luca di Montezemolo –Presidente de Ferrari-: “¡Por fin! Al escuchar el Himno Nacional de Italia sonando en Silverstone, en el mismo lugar que ganamos nuestra primera carrera de Fórmula 1, fue algo que me pareció particularmente emotivo. Se trata de Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar, nunca tira la toalla, al más alto nivel durante sesenta años. Quiero agradecer a Domenicali y a todo el equipo, tanto los que están en la pista, que hicieron un trabajo perfecto hoy y como a los que están en casa, a quienes había pedido que hicieran un gran esfuerzo, no sólo para nosotros sino también para nuestros fans. Fernando estuvo brillante, conduciendo una carrera extraordinaria y Felipe también lo hizo muy bien, luchando hasta el final mismo”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.